Mundo Hacker Academy busca impulsar la formación de expertos en ciberseguridad

0

Aprender a construir un troyano para WhatsApp, convertirte en un hacker, descubrir las disciplinas y habilidades clave que debe tener un especialista en ciberseguridad o contar con una formación base son algunos de los objetivos que se ha marcado Mundo Hacker Academy, el evento organizado por Mundo Hacker y dedicado por completo a la ciberseguridad con un enfoque formativo. Mundo Hacker Academy nace así como un “spin off” de Mundo Hacker Day, el gran evento para profesionales y entusiastas de la ciberseguridad que se transforma en un gran aula (en concreto en cinco salas paralelas) en la que en una jornada se impartirán clases maestras de todo tipo para estudiantes de ingenierías, informática, entusiastas de la ciberseguridad o incluso usuarios que quieren mejorar sus bases de conocimientos en seguridad, privacidad o hacking ético.

Mundo Hacker Academy se celebra en las instalaciones de MEEU Madrid el próximo 19 de octubre y será jornada completa con sesiones de aprendizaje y trabajo que tienen como objetivo ayudar a los jóvenes que quieran acceder al mundo laboral a adentrarse en la especialización de la ciberseguridad.

Mundo Hacker Academy se configura como un conjunto de talleres prácticos impartidos por los mayores expertos en ciberseguridad de España, entre los que se encuentran Antonio Ramos, Yago Hansen, Carlos Loureiro, S4uron, Lorenzo Martínez, David Marugán, Manuel Blanco o Deepak Daswani. Además, los asistentes podrán asistir a sesiones de charla con los hackers y compartir el día con las comunidades de hackers más numerosas del país.

Entre las charlas y talleres que se impartirán destacan:

  • Memorias de un perito informático forense: Los asistentes verán diferentes casos de respuesta ante incidentes en Windows y cómo trabaja un perito informático forense.
  • Seguridad en Wifi: Los asistentes darán los primeros pasos para aprender a programar sobre seguridad Wi-Fi, realizando varias herramientas simples que les servirán como iniciación a la programación.
  • Desanonimización: Los asistentes podrán observar cómo se puede llegar a crear un programa enfocado a realizar labores de monitorización y trabajar en la minería de datos de los dominios en la dark web.
  • Radioescucha: En este taller se aprenderá a realizar escucha y decodificación de señales. También se enseñarán los conocimientos técnicos básicos sobre radioescucha y conocimiento del espectro radioeléctrico, así como sus principales implicaciones en relación a la seguridad de las comunicaciones.
  • Cómo construir un troyano para Whatsapp: Los asistentes aprenderán a desarrollar un troyano para Android que permitirá a un atacante robar la base de datos de WhatsApp del dispositivo. De este modo se podrá acceder al historial de conversaciones, imágenes…

“En muchas ocasiones nos encontramos con que las organizaciones buscan ciberexpertos en seguridad, pero en España no existe aún una formación reglada para este tipo de certificaciones”, afirma Víctor Aznar, responsable del evento. “Con Mundo Hacker Academy queremos abrir el abanico de formación a los jóvenes que quieran dedicarse al apasionante trabajo que es la ciberseguridad en sus múltiples facetas y ayudarles así a mejorar profesionalmente”.

Al tratarse de un evento eminentemente práctico, se recomienda a los asistentes acudir con su propio portátil, aunque para cada taller y charla se recomiendan unos conocimientos y materiales básicos que se pueden encontrar en la web.

Mundo Hacker Academy cuenta con el apoyo institucional de Incibe y el patrocinio de las principales empresas del sector y de diferentes universidades. Además, colaboran en el evento Abanlex, RITSI, Working Hackers e ISACA. Para más información y entradas puedes visitar el sitio web del evento en https://mundohackeracademy.com.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply