TeamViewer presenta Tensor, su plataforma empresarial de conexión remota

0

El desarrollador  de soluciones de acceso, control y asistencia remota TeamViewer, ha anunciado su nuevo TeamViewer Tensor, una nueva plataforma como servicio (SaaS) de acceso remoto seguro, soporte, control y colaboración para empresas. Basado en la tecnología de TeamViewer, TeamViewer Tensor se adapta a los distintos entornos normativos y a los requisitos de las grandes empresas para conectar a sus empleados en todo el mundo.

TeamViewer Tensor es una plataforma de conexión remota basada en la nube que permite desplegar rápidamente entornos de gestión IT de gran escala, e introduce, según su desarrollador, nuevas funcionalidades para empresas, entre las que se incluyen registros completos de informes, gestión de autenticación avanzada y herramientas de implementación masiva.

TeamViewer Tensor está basado en la nube y aprovecha la red de acceso global de TeamViewer, que se compone de más de 1.000 routers, con el fin de ofrecer mayor rendimiento y despliegues a gran escala, los cuales se pueden implementar en cuestión de minutos sin coste en hardware. Sus funcionalidades y la compatibilidad entre distintas plataformas y dispositivos, ofrecen una gran flexibilidad tanto para el usuariocomo para el administrador de sistemas, para conectar de una manera segura cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Entre las claves de TeamViewer Tensor, según el fabricante, destacan las siguientes:

Seguridad

Teamviewer Tensor trabaja con proveedores de identidad utilizando SAML 2.0 para gestionar, centralizar, proteger y controlar mejor los inicios de sesión de las cuentas (por ejemplo, ADFS, Azure Okta y OneLogin). Incluye autenticación única Single-Sign-On (SSO) para una autenticación de usuario más eficiente y aprovecha las políticas corporativas de gestión central de usuarios según lo definido con el proveedor de identidad (por ejemplo, políticas de contraseñas, autenticación de tarjetas inteligentes, YubiKey). Cualquier cambio de usuario, como por ejemplo la desactivación, se actualiza sin necesidad de introducir datos adicionales.

Auditabilidad: registro de sesiones

El registro completo se utiliza para apoyar a las auditorías, así como la documentación opcional de los procesos de cumplimiento internos y externos. TeamViewer Tensor permite a las empresas elegir activar o desactivar en cualquier momento la opción de recoger un registro de todas las acciones de importancia (quién, qué, cuándo, dónde) que se realizan durante las sesiones de control remoto y para las actividades realizadas a nivel de consola de gestión, con informes que solamente son visibles para usuarios autorizados.

Escalabilidad

TeamViewer Tensor puede escalarse fácilmente a un gran número de dispositivos (Windows y Mac) utilizando soluciones de implementación de software estándar. Los usuarios no necesitan realizar ninguna acción, con una intervención mínima de los administradores el servicio puede estar en funcionamiento en cuestión de minutos.

Gestionabilidad y flexibilidad de plataformas

Como plataforma independiente a los dispositivos, TeamViewer Tensor conectará ordenadores entre sí, dispositivos móviles a ordenadores, ordenadores a dispositivos móviles, e incluso dispositivos móviles entre sí, ya sea en entornos Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iOS, Android, Universal Windows Platform o BlackBerry.

Integración con terceros

TeamViewer Tensor además se puede integrar fácilmente con muchas de las plataformas que se utilizan habitualmente en grandes compañías. Se puede integrar con Microsoft Intune, Dynamics 365 y Active Directory, MobileIron, Amazon WorkSpaces, Zendesk, ServiceNow, Atlassian Jira, Freshworks, Freshdesk, IBM MaaS360, Salesforce y Ninja, entre otros.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply