Windows 10 quiere eliminar por completo las contraseñas

0

Las contraseñas son un elemento de seguridad controvertido y a veces, casi siempre por el mal uso que hacemos de ellas, poco seguro. Desde hace años las hemos ido dejando de usar para acceder al smartphone o al ordenador y se han ido sustituyendo por sistemas biométricos como la huella dactilar o el reconocimiento facial o de voz. Ahora, Microsoft, después de haber tratado de impulsar su tecnología Windows Hello para iniciar sesión en el ordenador y otras acciones sin contraseñas, parece decidida a eliminar por completo la contraseña en Windows 10.

La última versión en desarrollo de del sistema, la Windows 10 Insider Preview Build 18936, ya incluye la posibilidad de eliminar por completo las contraseñas, aunque se mantiene un PIN de seguridad complementario y funciones de doble autenticación que usan otro dispositivo o una tarjeta de seguridad FIDO como refuerzo.

 

Como explica Microsoft en su blog, la nueva Insider Preview Build 18936 tiene otras novedades interesantes como la posibilidad de crear eventos de calendario directamente en la barra de tareas en el mismo escritorio, bajo la vista del calendario, y una vista previa de la pantalla del smartphone en el ordenador que ahora funciona con más dispositivos Surface.

Announcing Windows 10 Insider Preview Build 18936

La nueva característica “sin contraseñas” se encuentra en las opciones de inicio de sesión y, como puedes ver en la captura de pantalla que ha publicado Microsoft, se trata de una opción que puedes activar y desactivar a voluntad; algo lógico por otro lado ya que depende en gran parte del hardware de seguridad (lector de huella, cámara 3D, etc.) que tengas disponible en el ordenador.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply