Telefónica Empresas e IBM presentan Cloud Garden, su servicio de nube híbrida

0

Telefónica e IBM han anunciado el nuevo servicio de nube híbrida como servicio “Cloud Garden” orientado a empresas de tamaño mediano y grande que desean aprovechar infraestructuras multinube para desarrollos de cualquier tipo usando además tecnologías como Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain. Para esta nueva plataforma, Telefónica ha seleccionado la tecnología de IBM que se integrarán en la cloud de en los Datacenters del operador en España. Según Telefónica, esta nube privada se encuentra bajo un entorno privilegiado de comunicaciones ultrarrápidas, con los mayores estándares de seguridad “y con una estrategia común alrededor de plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan un despliegue multi nube y seguro”.

La plataforma emplea la tecnología de orquestación de contenedores Kubernetes, para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI. Según ambas compañías, el 40% de las principales empresas del mundo está utilizando ya contenedores y muchas más yendo hacia arquitecturas abiertas como Kubernetes.

Con Cloud Garden, Telefónica Empresas traslada a su nube la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública, reforzadas por IBM Cloud Private y con acceso a tecnologías de IBM como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps y bases de datos cloud, así como a la plataforma IBM Power 9 para aplicaciones de deep learning.

Cloud Garden se comercializará en dos versiones distintas. El primer formato será de pago por uso y el segundo a través de una cuota mensual.

Los servicios cloud de Telefónica se dividen en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, IoT, seguridad, big data y digital workplace. Con Cloud Garden, las empresas podrán desarrollar aplicaciones avanzadas incorporando capacidades de inteligencia artificial a cualquier proceso, crear nuevos canales de comunicación con soluciones de asistentes inteligentes o chatbots como Aura y las basadas en Watson Assistant, que ayudan según IBM a predecir y planificar cambios en la demanda de los clientes y capacitar a sus profesionales para tomar mejores decisiones basadas en un uso más eficaz de los datos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply