Juanjo García, Google Cloud: “Queremos llevar la inteligencia artificial de Google a pequeña empresas e incluso autónomos”

0

Mientras en Mountain View Google celebraba su conferencia I/O, en Madrid ha tenido lugar el gran evento Google Cloud Summit, destinado a empresas y desarrolladores, en el que la división de infraestructura y servicios en la nube de la compañía ha querido mostrar las mejores tecnologías y casos de uso para empresas e instituciones. El evento sustituye al Google Next que se celebró el año pasado en fechas similares y ha dado un mayor protagonismo a los partners (integradores, desarrolladores, consultoras, etc.), que son los que finalmente llevan las tecnologías de Google a las organizaciones, y los casos de éxito de empresas que ya las están utilizando.

En Google Cloud Summit 2018, en GlobbIT hemos podido conversar con Juanjo García, responsable de ventas de Google Cloud y uno de los ejecutivos implicados en la organización del evento, que nos explica las claves de lo que se puede ver en él y cómo la compañía quiere llevar a todo tipo de empresas, incluyendo PYMEs o incluso autónomos, tecnologías como la inteligencia artificial, que van a marcar el futuro de los negocios.

El evento de Google Cloud ha tenido lugar en Kinépolis Madrid, ha contado con unos 2.000 asistentes, más de doce partners y cuatro salas simultáneas de conferencias. Como ha destacado Juanjo García, es importante el hecho de que sus socios no son sólo “partners nativos”, que han comenzado a dar servicios con sus soluciones, sino socios más tradicionales que empiezan a ofrecer también las tecnologías e infraestructura en la nube de Google Cloud.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply