ProGlove lanza su nuevo wearable Mark 2 para Industria

0

La compañía ProGlove, fabricante de dispositivos wearables industriales, ha presentado Mark 2, un guante inteligente que incorpora un escáner y que permite reducir hasta en 4 segundos el tiempo que se dedica a cada producto escaneado, según ProGlove, lo que significa un ratio del 50%. Además, el fabricante asegura que el dispositivo reduce la tasa de error en un 33%. En GlobbIT hemos podido conversar con Manuel Bönisch, cofundador y director general de ProGlove, que nos explica cómo ha sido el desarrollo de su dispositivo que ya se usa en cadenas de montaje y almacenes de marcas de automóviles como Seat o Volkswagen.

Según Manuel Bönisch, la ventaja de su producto es la sencillez y la ligereza. El dispositivo se acopla a un guante igual que los que ya usan los operarios de estos almacenes y cadenas de montaje (aunque puede colocarse en muñequeras y de otros modos) y es muy rápido escaneando códigos de barras o QR. El sistema se conecta a un receptor de radiofrecuencia como el de un teclado inalámbrico y también cuenta con conexión bluetooth. No tiene pantalla y sólo usa unos LED de colores, pero se puede incorporar una pantalla accesoria.

El guante Mark 2, la nueva generación de su Smart Glove estrena conectividad BLE (Bluetooth Low Energy), puede conectarse a otros dispositivos como tablets, smartwatches u ordenadores portátiles para favorecer el flujo de información.

Por otra parte, cuenta con opciones de feedback a través de señales acústicas, vibración o luces LED, que informan al trabajador en todo momento de si los procesos de escaneado se han realizado de forma correcta. Este dispositivo, que ofrece un rango de escaneo que alcanza los 150 cm, cuenta con una batería que puede durar hasta 15 horas. Los principales beneficios que ofrece el MARK 2 de ProGlove, según el fabricante son los siguientes:

  • Velocidad: de media, el MARK 2 reduce el tiempo de escaneado de código de barras en 4 segundos por cada producto, lo que significa un ahorro de un 50% en el tiempo de escaneado.
  • Calidad: gracias a sus sensores que verifican si los procesos llevados a cabo se han realizado de forma correcta, MARK 2 reduce en un 33% la tasa de error, ofreciendo así información más fiable.
  • Seguridad y ergonomía: el guante inteligente de ProGlove permite a los empleados tener las manos liberadas en todo momento, por lo que pueden utilizarlas para mover cajas, etc. ganando así en estabilidad y seguridad.
  • Eficiencia económica: MARK 2 reduce en un 20% la inversión económica que las empresas tienen que hacer en dispositivos de escaneado, ya que el Smart Glove reduce las posibilidad de que el escáner se pierda o se rompa con el uso.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply