SAP presenta Leonardo IoT para impulsar la transformación en la industria

0

SAP ha presentado en MWC 2019 sus nuevas capacidades SAP Leonardo IoT, destinadas a impulsar la transformación  en la industrial. Además, la compañía ha anunciado la interoperabilidad de nube a nube de SAP Leonardo IoT con Microsoft Azure IoT Hub, la plataforma en la nube para IoT de Microsoft. Según el desarrollador, SAP Leonardo IoT permite mejorar los procesos de negocio al utilizar la inteligencia basada en datos y el contexto de operaciones de máquinas, productos, cadenas de suministro, consumidores y partners.

SAP Leonardo IoT permite la combinación de datos de IoT y de procesos de negocio, de forma que se puedan habilitar aplicaciones de negocio con capacidades IoT embebidas integradas con SAP S/4HANA, la suite SAP C/4HANA y las soluciones de SAP SuccessFactors y SAP Ariba, así como el catálogo de la cadena de suministro digital de SAP.

Interoperabilidad de SAP Leonardo IoT y Microsoft Azure IoT Hub

Esta nueva colaboración persigue ofrecer la posibilidad de usar la plataforma de nube como servicio Microsoft Azure IoT Hub, como la capa de conectividad y gestión de dispositivos para los datos de telemetría procedentes de dispositivos IoT, que se transmiten sin problemas a SAP Leonardo IoT.

Además, SAP Leonardo IoT Edge permite a los clientes extender el soporte a sus procesos de negocio de forma local sobre el tiempo de ejecución de Microsoft Azure IoT Edge. También está previsto que los módulos de funciones empresariales esenciales basados en SAP Leonardo IoT Edge puedan correr en contenedores de Microsoft Azure IoT Edge, reduciendo así la dependencia de la latencia, el ancho de banda y la conectividad de los clientes.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply