Santiago Madruga, Red Hat: “Los operadores son la pieza central de la sociedad digital y es lógico que sean un foco de innovación

0

El desarrollador de soluciones para el mundo empresarial basadas en código abierto, Red Hat, ha celebrado en Madrid su gran evento anual en nuestro territorio, el Red Hat Forum 2018, en el que con más de 27 partners colaboradores y numerosos socios tecnológicos ha mostrado sus últimas tecnologías y cómo estos socios y clientes están impulsando la innovación gracias a la tecnología Opensource. Como es de esperar, los grandes operadores son uno de los clientes más importantes de Red Hat y, tal y como explica Santiago Madruga, head of EMEA Telco & ICT de Red Hat, es lógico también que muchas de las innovaciones más importantes para la empresa vengan del sector de las telecomunicaciones.

Los operadores han dado tradicionalmente servicios IT, pero “ahora pueden hacerlo de manera más sencilla y automatizada para que se consuma más fácilmente en esto que llamamos cloud”. Santiago Madruga señala que los operadores “están mejor situados porque tienen el conocimiento, los centros de datos, las redes y la cercanía al cliente”. Por otro lado, en lo tocante a tendencias que vamos a ver en breve, Santiago Madruga reconoce que la conectividad 5G va a marcar un antes y un después y “ya estamos sentando las bases de lo que vendrá 5G con tecnologías como la virtualización de las redes, aunque ya se pueden aprovechar”. “Estamos modernizando la infraestructura de redes para hacerla virtualizada, para poder desplegar los servicios con la agilidad que se necesita y a la vez quitando las cajas propietarias para pasar a una infraestructura común”, ha apuntado Santiago Madruga.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply