Red Hat muestra su confianza en un futuro independiente dentro de IBM

0

IBM ha anunciado la adquisición del desarrollador de software empresarial basado en código abierto Red Hat en una operación por un valor de unos 34.000 millones de dólares, la más importante de los últimos años y que se espera convierta a IBM en el primer proveedor de tecnología de nube híbrida. Sin embargo, tras el shock de los primeros instantes, parece que la adquisición no significa cambio alguno en el modo de funcionar de Red Hat, tal y como han confirmado ejecutivos de la compañía en el evento Red Hat Forum que se celebra hoy en Madrid. Así, parece que Red Hat operará de un modo similar a como hace VMware con Dell EMC, mantendrá su junta directiva y sus propias oficinas. Tal y como ha explicado Javier García Fiaño, Partners and Alliances Territory Sales Manager en Red Hat, la adquisición no supone cambio alguno: “en el ADN de Red Hat está la independencia y la interoperatividad con terceros”, y los socios y clientes no deben esperar cambio alguno en la compañía.

Según declara Javier García, IBM y Red Hat tienen un portfolio de soluciones complementario, y muy agnóstico con respecto a las nube pública con la que se trabaje. En cuanto al Red Hat Forum celebrado en Madrid, el desarrollador ha contado con cerca de 1.500 visitantes registrados y muy numerosos socios tecnológicos (27 partners patrocinadores) mostrando soluciones tecnológicas basadas en código abierto. el caso de éxito más llamativo ha sido, por otro lado, el de la nueva plataforma X by Orange, que ha sido puesta en marcha en un plazo de tiempo muy corto gracias a la colaboración entre Orange y Red Hat con una filosofía de agilidad basada en DevOps.

OpenShift protagonista

Para Red Hat, una de las tecnologías clave que les permite afrontar proyectos de innovación es la plataforma de aplicaciones OpenShift, que según Javier García “está cambiando el panorama del IT porque permite generar negocio para los clientes finales al igual que para partners, integradores y desarrolladores de software”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply