José María San José, CTO X by Orange: “la clave es la agilidad con la que podemos desarrollar nuevos servicios”

0

La semana pasada se ha celebrado en Madrid uno de los grandes eventos de tecnología empresarial y para el centro de datos, el Red Hat Forum, que ha contado con cerca de 1.500 asistentes registrados, 27 partners patrocinadores y numerosos socios tecnológicos. Dentro de Red Hat Forum 2018, el principal caso de éxito mostrado por el desarrollador es el de X by Orange que ha construido toda su plataforma de servicios para empresas basándose en tecnología de código abierto con Red Hat. En Red Hat Forum 2018, en GlobbIT hemos podido entrevistar a José María San José, CTO de X by Orange que nos explica por qué se han apoyado en la tecnología de Red Hat y las claves que diferenciarán los servicios de X by Orange.

Como señala José María San José, la clave de X by Orange es que han conseguido una agilidad y flexibilidad sin precedentes a la hora de desarrollar servicios o incorporar innovaciones, que no habrían sido posibles con otras tecnologías. El responsable de tecnología de X by Orange subraya el hecho de que trabajan con Red Hat en formato de comunidad en la tecnología OpenShift y la colaboración se extiende a las personas de ambas compañías: “el talento es la pieza clave para la construcción de los servicios de X by Orange”, asegura José María San José.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply