Samsung presenta en España su pantalla para reuniones Flip 2, al estilo de las Surface Hub

0

El fabricante Samsung ha presentado en nuestro mercado la nueva versión de su pantalla para colaboración y pizarra interactiva Flip 2, que al estilo de las Surface Hub de Microsoft busca encajar en salas de reuniones y entornos como el educativo, en el que Samsung lleva muchos años esforzándose. La pantalla Flip 2 está disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas, tiene resolución Ultra HD y un tiempo de respuesta de sólo 6,8 milisegundos para que la respuesta a la escritura sea fluida y permite que varias personas trabajen al tiempo sobre ella usando los dedos o los lápices magnéticos del fabricante.

La pantalla se puede usar en horizontal o en vertical, incluye reconocimiento del texto escrito y se puede manejar con gestos de la palma de la mano. Hasta cuatro personas pueden trabajar en la pantalla al mismo tiempo, y ésta puede reconocer el grosor de los objetos de escritura y reflejarlo, no sólo en un fondo blanco, sino también en fotos y gráficos, sin modificar el archivo con el que se está trabajando. El dispositivo incluye plantillas precargadas para que pueda ser más rápido y sencillo realizar una presentación desde el momento en el que se comienza a utilizar.

Por otro lado, la Samsung Flip 2 incorpora una función de pincel que ofrece funciones creativas, como por ejemplo, convertir los trazos más delgados en líneas finas de óleo digital o acuarelas y puede mezclar colores imitando instrumentos de pintura tradicionales.

Según Samsung, en esta nueva versión, las imágenes se pueden recortar, editar y mover con un clic en documentos de hasta 20 páginas, con una opción de vista previa que ofrece una descripción general del contenido que se ha seleccionado. Flip 2 también permite almacenar información mediante un código pin seis dígitos, por lo que los trabajos realizados pueden finalizarse posteriormente sin que nadie pueda acceder a ellos.
Por otro lado, las imágenes, archivos de Word, hojas de cálculo de Excel o PDF, pueden transferirse a través de Wi-Fi o Bluetooth desde un ordenador, portátil o un smartphone a la pantalla del Flip 2, que también tiene acceso a Windows Office 365, VMware Horizon y Samsung Workspace para descargar documentos en la nube.

Hecha para compartir y conectarse a cualquier dispositivo

La conectividad de la pantalla permite compartir los resultados de la reunión por correo electrónico o WiFi interno entre todos los participantes. Flip 2 incluye un navegador de Internet para poder realizar una búsqueda rápida de contenidos desde la pantalla, un reproductor de vídeos, la función de compartir pantalla y cable HDMI para un mayor alcance de visualización si es necesario. Por último, se le puede conectar cualquier tipo de periférico, como un teclado o un ratón, a través de Bluetooth.

Samsung Flip 2, disponibilidad y precio

La pantalla Samsung Flip 2 está disponible desde hoy en el mercado español y los precios no han sido facilitados, pero el del modelo anterior partía de unos 1.500 euros, por lo que se puede esperar que estén en un rango similar, lo que sin duda es económico si se tiene en cuenta el de productos como las Surface Hub que parten de unos 8.000 euros.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply