Liferay apuesta por una digitalización extensiva y conectada en las organizaciones

0

El desarrollador de soluciones para creación de portales empresariales, gestión de contenido y sistemas de comercio electrónico Liferay está celebrando en Madrid su gran evento anual Liferay Symposium, que cumple ya su décima edición y que reúne a más de 500 usuarios, empresas, organizaciones y socios como integradores o empresas de consultoría que utilizan esta plataforma. En el evento, Liferay está mostrando los últimos avances de su plataforma Liferay DXP 7.2, el despliegue en la nube gracias a DXP Cloud, y sus otros productos como Liferay Commerce 2.0 y Liferay Analytics Cloud.

Adicionalmente, Liferay está ofreciendo ponencias de clientes de empresas y administraciones públicas que usan su plataforma. Entre ellas destacan los casos de éxito de organizaciones como Fundación La Caixa y Caja de Ingenieros en el sector financiero; FCC como representación del sector industrial; y las diputaciones como la de Gipuzkoa o Álava, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en administración pública.

Bryan Cheung, CEO de Liferay: “Estamos en medio de un viaje a la nube”

Durante el evento, el fundador y CEO de Liferay, Bryan Cheung, ha admitido que la compañía no ha adoptado todavía todos los aspectos de la transformación de los productos y comercialización en lo que se entiende como modelos de nube y pago por uso; pero sí que es el camino que van a seguir. Asimismo, en lo que se refiere a resultados económicos, Bryan Cheung asegura que no es su preocupación principal sino sencillamente crear productos que ofrezcan más valor a los usuarios y empresas. El CEO de la compañía entiende también que la fuerza de su plataforma está en las posibilidades de personalizar la experiencia y la digitalización de las organizaciones no sólo hacia fuera, sino también “hacia dentro”; pero tiene que competir con servicios genéricos menos adaptados, que funcionan directamente como un servicio en modo SaaS y que no requieren ninguna implantación o desarrollo.

Liferay Symposium

De izquierda a derecha: Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay España, Carolina Moreno, directora general para el sur de Europa; y Bryan Cheung, fundador y CEO de Liferay.

La “experiencia digital” no es sólo una tienda online o una página web

En Liferay Symposium, en GlobbIT hemos podido conversar con Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de Liferay España que nos explica las claves de la evolución de su plataforma y cómo su concepto de experiencia digital difiere de los habituales cuando se piensa en una app, o en una tienda electrónica, ya que lo que Liferay permite es conectar todos los elementos hacia dentro de la empresa y en su relación con otros aspectos muy importantes de su gestión, como pueden ser proveedores o revendedores y que con las herramientas convencionales quedan “desconectados”.

En este aspecto, Liferay también ha querido destacar en el evento como Liferay Commerce 2.0 usa inteligencia artificial para mejorar la gestión y las transacciones con los clientes B2B, con prestaciones como recomendaciones contextualizadas o alertas para cuentas en riesgo.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply