Microsoft ha presentado su nueva pantalla para trabajo colaborativo Surface Hub 2S, una nueva versión de este dispositivo para empresas que ahora cuenta con un nuevo tamaño de pantalla de 85 pulgadas y un modelo de 50 pulgadas con batería integrada que se puede transportar de una sala a otra y no requiere ni siquiera de un enchufe para funcionar. Esta nueva Surface Hub 2S se pondrá a la venta en junio en Estados Unidos y tendrá un precio de partida de 9.000 dólares, sin que se sepa por el momento cuando llegará a nuestro mercado y a qué precio. La versión de 85 pulgadas tardará aún más en llegar y según Microsoft, comenzará a ser utilizada por determinados clientes a principios de 2020.

Surface Hub 2S es un dispositivo creado para potenciar el trabajo en equipo y la colaboración entre usuarios, ya que el ritmo y las estructuras de las organizaciones modernas hace que esta colaboración sea más necesaria, al tiempo que se requiere que los empleados y colaboradores puedan trabajar y comunicarse desde cualquier lugar.

La Surface Hub 2S tiene resolución 4K, se apoya en Windows 10, Microsoft Teams, Office 365, Microsoft Whiteboard y la “nube inteligente”. En ella se puede iniciar sesión rápidamente en una cuenta individual de Office 365 para acceder al contenido que haga falta, y ejecutar aplicaciones de Microsoft y de negocio de forma nativa, interactuando de modo táctil o por medio del lápiz. La aplicación Microsoft Whiteboard permite a las personas colaborar en un lienzo digital compartido desde cualquier dispositivo, para poder continuar la tarea allá donde se dejó.

La nueva Surface Hub 2S Tiene un 40% menos de peso que su predecesor, una pantalla un 60% más delgada, ofrece un rendimiento gráfico un 50% superior al original, y tiene cámara 4K y altavoces de gran calidad según el fabricante. El nuevo modelo transportable y con batería usa el soporte Steelcase Roam Mobile Stand y la batería APC Charge Mobile Battery, aunque se desconoce su autonomía o tiempo de carga.

A finales de año, Microsoft lanzará Surface Hub 2 Display, para quienes necesitan una pantalla táctil interactiva y con posibilidad de usar lápiz digital, pero no necesitan el ordenador integrado de la Surface Hub. Del mismo modo, también estará disponible una nueva opción de configuración para los clientes de Surface Hub 2S, que permite ejecutar Windows 10 Pro o Enterprise, algo especialmente útil para dar respuesta a escenarios especializados.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply