Samsung mejora el Galaxy S10 con funciones del Note10 incluyendo su nuevo DeX

0

Todavía quedan meses para que Samsung anuncie su nuevo súper teléfono de gama alta, el Galaxy S11 que debería presentarse alrededor de febrero en fechas cercanas al Mobile World Congress. Sin embargo, siempre es buena noticia que una actualización de software como les sucede a los usuarios del iPhone, introduzca mejoras interesantes en el software como las que acaba de añadir Samsung al Galaxy S10 y que vienen heredadas del Note 10 presentado en verano. Entre estas mejoras hay una además interesante para los profesionales y no es otra que el soporte mejorado para DeX o la “desktop experience” de Samsung, a la que podrás acceder con un sencillo cable y convertir el smartphone en un ordenador de escritorio con tan sólo conectar una pantalla externa.

La actualización amplía el modo nocturno de la cámara para incluir también soporte para la cámara frontal, ofreciendo a los usuarios más libertad para realizar fotos más vivas después del anochecer. Además, mejora la estabilización del modo “súper estable” para vídeo, y ofrece soporte para funciones dinámicas de Galaxy Note10 como Dibujos AR y Vídeo dinámico. El primero permite a los usuarios mejorar sus grabaciones con dibujos divertidos y mensajes de realidad aumentada, mientras que el segundo les permite aplicar efectos bokeh (incluyendo puntos de luz y fondo en blanco y negro, entre otros) a los vídeos realizados con la cámara frontal o trasera.

Con la actualización, cada vez que los usuarios del Galaxy S10 graban un vídeo, el nuevo editor de vídeo, accesible desde la aplicación Galería, muestra todas las herramientas que podrán convertirlo en un contenido valioso para compartirlo con los demás. Esta función facilita la edición de videos, y presenta herramientas simples para recortar clips, unirlos, ajustar la velocidad de reproducción, entre otros. Incluso se puede usar la función para agregar subtítulos y música de fondo a los vídeos para que sean más originales aún.

Un solo cable para convertir el móvil en PC con DeX y conexión remota desde Windows

La actualización también incorpora la funcionalidad Samsung DeX conectando el móvil a un PC. Cuando los usuarios descargan la app desde SamsungDeX.com en su PC o Mac, podrán iniciar Samsung DeX simplemente conectando su Galaxy S10 mediante conexión USB. También se ha añadido soporte para Windows, por lo que los usuarios de Galaxy S10 podrán conectarse a su ordenador con Windows 10, de forma inalámbrica, y así ver archivos, enviar y recibir mensajes, y guardar sus fotografías de forma sencilla en el ordenador.

Las aplicaciones que utilizan diariamente los usuarios de Galaxy S10, como Samsung Pass y Mensajes, también han sido actualizadas que sean más versátiles y cómodas. Ahora, Samsung Pass se ha simplificado, facilitando el uso de los sistemas de seguridad biométrica para acceder a aplicaciones y webs de una forma rápida y segura. En la app de Mensajes, se han añadido nuevas mejoras para realizar hacer más intuitivo el uso de fotos y vídeos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply