Así es la nueva base DeX Pad para los Galaxy S9

0

El smartphone es cada vez más una herramienta que une el terreno personal y el profesional, y fabricantes como Samsung están apostando por ofrecer una solución basada en sus dispositivos que pueda cubrir ambos universos. Con los Galaxy S8, Samsung lanzó la base DeX que convierte el móvil en un PC y ahora, con los Galaxy S9 y S9+ presentados ayer en la feria MWC 2108, la compañía coreana ha presentado una nueva versión de DeX, llamada DeX Pad que se suma a la base DeX Station y que permite usar el móvil como un trackpad o teclado. Dentro del stand de Samsung en MWC, en GlobbIT hemos podido conversar con David Alonso, responsable de empresas y segmento “B2B” de la compañía que nos explica las novedades de la nueva base y DeX Pad y la propuesta para empresas o las “Enterprise Edition” de sus dispositivos, que conjuga los terminales con el sistema de gestión y seguridad Knox y con una oferta de comercialización y servicios que permite a las organizaciones simplificar sus flotas y su gestión.

Como explica David Alonso, Samsung mantiene las dos bases DeX ya que la primera (la DeX Station, en la que el móvil no se puede usar como trackpad) puede ser más interesante para algunos tipos de empresa, mientras que el nuevo modelo puede ser ideal para autónomos o profesionales independientes que van a hacer un uso más esporádico y necesitan poderlo hacer con el mínimo número de complementos.

La nueva base soporta distintas resoluciones de pantalla y es compatible por ahora con los Galaxy S9, aunque lo será también con los Note 8 y Galaxy S8 en cuanto esté lista la actualización a Android 8 (Oreo) para estos terminales. Por otro lado, la nueva DeX Pad no cuenta con conexión de red Ethernet con cable, mientras que la DeX Station sí tiene este puerto que puede ser importante para algunos entornos de empresa.

En cuanto a la propuesta en sí del Galaxy S9 (o los teléfonos de gama más alta de samsung como el S8 o el Note 8) para empresas, Alonso reconoce que son dispositivos cuyo precio de adquisición puede parecer elevado; pero para muchas compañías el coste total de propiedad sí es competitivo ya que permiten simplificar la administración de las flotas y eliminar otros dispositivos como ordenadores portátiles o de sobremesa. Además, la base DeX no sólo permite usar aplicaciones Android sino que está preparada para usar sistemas de escritorios virtuales con tecnologías como Citrix Receiver, VMware Horizon y Amazon WorkSpaces.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply