Samsung sigue decidida a lanzar el primer smartphone flexible

0

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) ha otorgado a Samsung dos nuevas patentes que muestran algunas ideas con las que la empresa podría estar trabajando para la elaboración de su teléfono flexible. Se trata de una tecnología que puede doblarse usando lo que se denomina “músculos artificiales”, que puede adaptarse prácticamente ante cualquier forma cuando se le aplica corriente a través de un controlador interno.

La primera patente consiste en un “músculo artificial”, elaborado como una matriz de pequeñas placas conectadas que dependen de la tensión de un controlador en la placa de procesamiento de imágenes. Este «músculo» es una especie de piel flexible fabricada con paneles electromagnéticos que, conectados entre sí, harían posible crear terminales con cualquier forma con la intención de ser la columna vertebral para una pantalla OLED flexible.

samsung smartphone-flexible 3

Si el desarrollo de esta tecnología llega a buen puerto, podríamos tener dispositivos que transformasen de formato tablet a smartphone o viceversa manteniendo su forma en todo momento. Además, en la patente se puede apreciar «un elemento de soporte” dispuesto entre el panel de visualización y la placa de procesamiento de imágenes con un músculo artificial que conecta al menos dos placas, una especie de bisagra que permitiría mantener el formato que elijamos para el dispositivo.

samsung smartphone-flexible 2

De esta forma, la empresa coreana tendría en su poder una tecnología, o al menos la idea, que permitiría crear smartphones con cualquier forma deseada. Mientras que, con la segunda patente aprobada, centrada en un panel de visualización dividido en dos secciones unidas por el mencionado músculo artificial, se podría desplegar información independiente y complementaria, de manera que, por ejemplo, la parte superior podría servir para mostrar contenido mientras que la inferior podría darnos acceso a iconos o teclados mediante los que controlar la información en pantalla.

samsung smartphone-flexible

En los últimos cuatro años, Samsung ha investigado este tipo de tecnología bajo el nombre de “Project Valley”, un proyecto que, ya en 2013, reveló un prototipo que podía desplegarse hasta convertirse casi en una tableta. El pasado mes, Samsung presentó la patente en EE.UU. llamada “Smartphones que se doblan por la mitad” y todos los rumores apuntan a que la compañía podría lanzarsu primer dispositivo plegable el año que viene, en el World Mobile Congress, veremos si realmente se cumplen los pronósticos y si no se le adelanta otro fabricante pues los coreanos no son los únicos que están investigando en este terreno.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply