Red Hat presenta su nueva solución de migración de infraestructuras heredadas

0

Para muchas organizaciones, las soluciones de virtualización heredadas suponen un freno al avance de sus tecnologías o de los proyectos de transformación. Además, los costes de mantenimiento de estas infraestructuras obsoletas pueden inmovilizar una parte importante de los presupuestos y las inversiones en tecnología. Por eso, el desarrollador de tecnologías para empresas basadas en código abierto, Red Hat, ha desarrollado una solución que busca ayudar a reducir costes y acelerar la innovación a través de tecnologías nativas basadas en contenedores y en la nube. La solución incluye tecnologías y servicio de consultoría, se denomina “solución de migración de infraestructura de Red Hat” y promete romper con los silos de virtualización propietaria, aportando una vía para desarrollar aplicaciones nativas de la nube a través de contenedores Linux, Kubernetes, automatización y otras tecnologías de código abierto.

La solución de migración de infraestructuras de Red Hat combina un servicio de consultoría con distintas herramientas de software y tecnologías, y está diseñada para ayudar a una migración más sencilla, administrando de manera más segura las cargas de trabajo a una infraestructura de código abierto. La migración más habitual, según Red Hat consta de tres fases:

  • 1.- Discovery Session: En esta primera fase, Red Hat Consulting se reunirá con la empresa en una sesión para comprender mejor y documentar el alcance de la migración.
  • 2.- Migración piloto: Durante esta fase, se pone en marcha y opera una plataforma de código abierto utilizando la infraestructura de nube híbrida y las herramientas de administración de Red Hat. Las migraciones piloto se llevan a cabo para demostrar los enfoques típicos, establecer las capacidades de migración iniciales y definir los requisitos para una migración a mayor escala.
  • 3,- Migración a escala: En esta tercera fase, los equipos de TI pueden comenzar a migrar cargas de trabajo a gran escala. Red Hat Consulting también ofrece asistencia en el diseño y la implementación para ayudar a crear y optimizar infraestructuras de producción completas, unificar y optimizar las operaciones en las agrupaciones de virtualización, y navegar por casos complejos de migración.

Facilitar la migración de la infraestructura a tecnologías Opensource

Tras la evaluación de la empresa en la “Discovery Session”, Red Hat explica que se ofrecen a la organización distintas recomendaciones para adoptar una plataforma de virtualización de código abierto basada en sus tecnologías como Red Hat Virtualization, Red Hat OpenStack Platform, Red Hat Hyperconverged Infrastructure y Red Hat Ansible Automation.

Según el desarrollador, durante una migración de infraestructura, algunas aplicaciones pueden ejecutarse de manera más eficiente en contenedores, lo que puede ayudar a eliminar la necesidad de máquinas virtuales completas. La solución de migración de infraestructura de Red Hat permite adoptar contenedores Linux y la orquestación de Kubernetes a través de Red Hat OpenShift Container Platform como su plataforma de nube híbrida común. Además, Red Hat ha introducido la virtualización nativa de contenedores basada en el proyecto de la comunidad de código abierto KubeVirt, que permite a los desarrolladores trabajar con máquinas virtuales de la misma manera que trabajarían con aplicaciones Linux basadas en contenedores.

Descubre todo sobre cómo modernizar tu infraestructura con tecnologías de código abierto en el microsite “Agilidad drástica para tu TI” dentro de GlobbIT

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply