Information Builders ofrece “inteligencia ilimitada” con su nueva versión de WebFOCUS

0

El desarrollador de soluciones de analítica Information Builders ha anunciado su nueva plataforma WebFOCUS, que asegura destaca por su facilidad de uso, escalabilidad, así como una interfaz de usuario intuitiva para automatizar y simplificar tareas complejas. Según la compañía, esta nueva plataforma WebFOCUS permite a todos los conectados a una organización disponer de información y conocimientos para una inteligencia ilimitada. Esto incluye a los grupos de interés que se encuentran fuera del firewall, que son cruciales para el éxito: clientes, consumidores, ciudadanos, socios y proveedores.

Information Builders considera que con frecuencia, las organizaciones implementan soluciones de BI y analítica que sólo satisfacen las necesidades de departamentos o usuarios finales limitados y a medida que la analítica crece en importancia, las empresas necesitan una solución que se adapte al crecimiento del negocio y permita a cualquier persona aprovechar los datos en la toma de decisiones.

Por otro lado, las herramientas de Information Builders ya se integran con nubes públicas como AWS y su solución Information Builders Total Access Cloud también soporta una mayor flexibilidad y escalabilidad para gestionar el crecimiento y la demanda imprevista.

El nuevo WebFOCUS combina la inteligencia de negocio tradicional gobernado con un análisis ágil dirigido por las áreas de negocio. La empresa puede proporcionar una amplia gama de informes, cuadros de mando, documentos y aplicaciones, y al mismo tiempo permite a los usuarios empresariales crear sus propias visualizaciones de datos, cuadros, gráficos e infografías, todo en un solo lugar, de forma segura, a escala y en la nube o en local.

Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia fácil con el Diseñador WebFOCUS para crear y gestionar todos los activos analíticos. Las sencillas aplicaciones, cuadros de mando e infografías pueden crearse con completas plantillas en cuestión de minutos antes de ser integradas en portales o aplicaciones de terceros o desplegadas de forma autónoma.

El Portal WebFOCUS BI soporta la entrega y el consumo de contenido analítico que se ajusta a las necesidades específicas de los usuarios en toda la organización. Los administradores pueden gestionar las implementaciones, el acceso y la presentación de contenido de BI gobernado para los usuarios de dentro y fuera del firewall, que a su vez pueden personalizarlo e incluso añadir contenido creado por otros compañeros.

Mayor potencia de análisis para WebFOCUS

El nuevo WebFOCUS incorpora una serie de mejoras en sus capacidades que permiten a las empresas extraer más valor de sus datos. Entre ellas, la compañía destaca las siguientes:

  • Un completo conjunto de funciones de data science basadas en las herramientas de acceso y limpieza de datos de Information Builders. Además de la solución predictiva RStat para BI, modelado de datos y scoring, ahora ofrece integración con sistemas de red R y Python, modelos y funciones estadísticas. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las soluciones predictivas pueden ser integradas, desplegadas y consumidas por cientos, incluso miles de usuarios.

  • Introducción de los objetos inteligentes WebFOCUS, que permiten a los usuarios aprovechar de forma colaborativa los análisis relacionados entre sí. La clave secreta es una nueva capa dinámica de metadatos que se genera automáticamente a medida que se crean los análisis. Un usuario puede ver y acceder a vistas preexistentes similares y relacionadas, lo que permite que cada uno se base en el trabajo del otro, aumentando el ritmo de innovación y reduciendo la redundancia.
  • Una multitud de nuevas capacidades relacionadas con la gestión de datos, incluyendo un nuevo asistente de preparación de datos, funciones de reescritura de datos, grandes adaptadores de datos para Amazon Redshift, Google BigQuery y MariaDB, y una nueva herramienta para el análisis hipotético y el modelado de sensibilidad.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply