Seagate presenta nuevos discos mecánicos de 14 TB de capacidad

0

Seguramente nadie discute ya que los discos de estado sólido SSD con tecnología NVMe o los sistemas ultra rápidos como los discos Optane de Intel son el presente y futuro del almacenamiento cuando se precisa de las máximas velocidades de transferencia, además de lograr una mayor eficiencia energética y resistencia a golpes o vibraciones. Sin embargo, los discos mecánicos están consiguiendo alargar su vida útil ofreciendo capacidades cada vez más impresionantes y con precios que para muchas aplicaciones son todavía la elección más razonable. Ahora, el fabricante de sistemas de almacenamiento Seagate ha presentado una nueva gama de discos mecánicos que alcanzan una capacidad de hasta 14 TB en una unidad de 3,5”.

Los nuevos discos pueden alcanzar velocidades de transferencia de hasta 250 MB/s, lo que no está nada mal para un disco mecánico, con velocidades de giro de 7.200 rpm y usan sistemas de caché con memoria SSD para mejorar el rendimiento. Los nuevos discos están disponibles en tres series: BarraCuda Pro 14TB para equipos que requieren elevado rendimiento; IronWolf e IronWolf Pro, para entornos NAS con características destinadas a sistemas RAID, y los SkyHawk destinados a sistemas de vigilancia.

Los precios de los nuevos discos de 14 TB están entre los 530 dólares de la serie IronWolf y los 580 y 600 dólares que cuestan las series Barracuda e IronWolf Pro, respectivamente. Evidentemente, los precios son caros; pero comparados con los precios de los discos SSD son todavía mucho más económicos y, como decíamos, en aplicaciones en las que no se requiere la velocidad de los SSD pueden ser la elección más adecuada.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply