La compañía alemana especializada en dispositivos vestibles o “wearables” para la industria ProGlove ha anunciado su llegada a nuestro mercado con uno de sus productos de más éxito, un guante para tareas de almacén, logística y similares que incorpora un pequeño escáner que actúa tanto como lector de códigos de barra como de códigos QR que permite escanear piezas con tan sólo presionar un botón y permitiendo a los trabajadores tener las manos libres en todo momento.

La empresa fue fundada en 2014 en Múnich como un proyecto para el reto “Make it Wearable” de Intel, y es especialista en desarrollar aplicaciones para la manufactura y la logística. Entre sus principales inversores cuenta con compañías como la propia Intel, Gettylab, Bayern Kapital y Deutsche Invest Venture Capital.

ProGlove se ha presentado en España por primera vez en el evento “Advanced Factories”, una de las ferias dedicadas al sector industrial más importantes, que se ha celebrado en Barcelona del 9 al 11 de abril y desde nuestro mercado espera ofrecer sus servicios a clientes del sector de la automoción, la logística y el retail, entre los que destacan marcas como BMW, Audi, Skoda, Seat, Lufthansa Technik, o Kuka Robots entre otros.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply