MWC 2018: Así es V-Home, el nuevo hogar conectado de Vodafone

0

El operador Vodafone ha presentado en MWC 2018 una nueva oferta de servicios y dispositivos para el hogar conectado bajo la denominación V-Home que se une a otras propuestas “V-by Vodafone” que ya anunció a finales de año para vehículos, equipajes o mascotas. V-Home parte de un kit de dispositivos gobernados por el hub inteligente SmartThings de Samsung y que aporta también el software de control, e incluye una cámara para interior, un sensor para puertas o ventanas y una sirena, aunque se le pueden añadir otros sensores y cámaras, tanto los que Vodafone ofrece como extra como los que adquiera el usuario por su cuenta. Tras la presentación del servicio, en el stand de Vodafone en MWC 2018, en GlobbIT hemos podido conversar con Javier Fernández, responsable de marketing de Vodafone que nos explica con más detalle en qué consiste la oferta y cómo encaja dentro del resto de servicios IoT V-by Vodafone.

Como explica Javier Fernández, V-Home no trata de sustituir a servicios profesionales de seguridad, sino dotar de un cierto nivel de automatización, seguridad y vigilancia a los hogares a un precio muy económico. El operador estima que el precio de la cuota mensual de V-Home estará por debajo de los 10 euros (se empezará a comercializar en primavera) y el kit básico de dispositivos estará por debajo de los 300 euros, aunque se podrá financiar con las cuotas mensuales. Entre las ventajas que aporta Vodafone a quienes adquieran el kit en lugar de hacerlo por su cuenta comprando un hub o las cámaras, se encuentra la grabación en la nube de las cámaras hasta 15 días, y el sistema de avisos por SMS o incluso por teléfono ante determinados eventos.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply