MWC 2018: Así es el nuevo ultraportátil Huawei MateBook X Pro

0

Huawei no ha presentado en el MWC 2018 su nuevo súper smartphone, el Huawei P20, que llegará el día 27 de marzo en un evento en París. Sin embargo, el fabricante chino ha sorprendido con un nuevo ultraportátil, el Huawei MateBook X Pro que con tan sólo 1,3 kilos de peso, pero que cuenta con una pantalla de 13,9 pulgadas táctil y con resolución 3K (3.000 x 2.000 píxeles), un grandísimo trackpad y una ingeniosa cámara que se oculta debajo de una de las teclas del teclado. En GlobbIT hemos podido probar brevemente el nuevo MateBook X Pro en el stand de Huawei en MWC 2018 y en este vídeo te explicamos sus principales características, así como las configuraciones y precios que saldrán a la venta durante el segundo trimestre de 2018.

El MateBook X Pro está construido en aluminio y es muy delgado y ligero, aunque los casi 400 gramos más de peso que tiene con respecto a los MacBook de Apple se notan nada más tenerlo en las manos. Sin embargo, el MateBook X Pro tiene una pantalla de casi 14 pulgadas con resolución 3K que aprovecha al máximo la carcasa y es además táctil, aunque el portátil en sí no es convertible y, de hecho no se abre más de lo normal.

Un elemento muy interesante del MateBook X Pro es la cámara web, que no está en la pantalla sino que se despliega desde una tecla especial del teclado, lo que hace que puedas estar tranquilo y no tener que taparla por temor a que un ciberdelincuente la use para espiar. Lo que no está claro es si el ángulo en el que te recoge la cámara de este modo sea el más adecuado, ya que la cámara para videoconferencia suele dar una imagen menos distorsionada si está a la altura de los ojos.

Además, cuenta con un botón de encendido con lector de huella como si fuese un smartphone, para hacer más cómodo el desbloqueo sin tener que usar contraseñas. Otro aspecto interesante es el del sonido, gracias a sus altavoces estéreo y el sistema Dolby Atmos que consiguen un efecto envolvente muy convincente, al menos con los archivos de demostración que estaban disponibles en los ordenadores del MWC.

En el interior, los MateBook X Pro pueden equipar procesadores Intel Core i5 e i7 de octava generación con sistemas gráficos Nvidia GeForce MX150 GPU con 2 GB de memoria dedicada, 8 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento SSD. No se citan otros detalles como ranura disponible para almacenamiento extra o módulos Intel Optane, pero todo la parte posterior va atornillada, de manera que parece que el acceso al interior será razonablemente sencillo. En cuanto a conexiones, tiene un puerto USB de tipo A y dos puertos USB-C, uno de ellos con soporte para Thunderbolt 3.

La autonomía alcanza hasta 12 horas en reproducción de vídeo según Huawei y los precios de la configuración base partirán de 1.500 euros para las versiones con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y llegarán hasta los 1.900 euros en la configuración con procesador i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply