Miguel Ángel Sánchez Ciria, Accenture: “La gestión correcta del cambio es crítica para implantar un CRM como Salesforce”

0

Recientemente se ha celebrado en Madrid el evento Salesforce Basecamp 2018, en el que el desarrollador de soluciones para empresa ha mostrado sus últimas novedades junto a sus partners más importantes. Durante el Salesforce Basecamp 2018, en GlobbIT conversamos con Miguel Ángel Sánchez Ciria, director de Salesforce en Accenture, que nos explica la importancia contar con un partner que conozca bien el negocio y la industria para realizar una implantación adecuada del CRM. El ejecutivo asegura que los sectores que más están avanzando en proyectos de digitalización con Salesforce son la banca y los seguros, y que los avances que está haciendo Salesforce con tecnologías como la Inteligencia Artificial le dan a los distintos módulos del CRM una potencia que hasta ahora era desconocida.

Por otro lado, Miguel Ángel Sánchez señala que entre los errores más comunes que cometen las organizaciones a la hora de implantar un CRM es no hacerlo de una manera escalonada y no establecer correctamente las expectativas: “en todos los proyectos de transformación digital hay que poner el foco en la gestión del cambio, asegurar que la herramienta se aprovecha y conseguir esas rápidas victorias que hagan que la organización perciba que se está avanzando.”

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply