HPE ha celebrado en Madrid su gran evento anual, HPE Reimagine 2018, en el que ha contado con la asistencia de unos 700 profesionales a los que ha mostrado sus últimas soluciones de tecnología para impulsar la transformación de las organizaciones. HPE ha dividido su evento y sus ponencias en 5 áreas principales, como las infraestructuras de nube híbrida y soluciones de hiperconvergencia, los servicios de consultoría Pointnext, la seguridad y la redes inalámbricas con su compañía Aruba, así como soluciones para computación de alto rendimiento, inteligencia artificial y edge computing o el “extremo inteligente” como lo denomina HPE.
En HPE Reimagine 2018, en GlobbIT hemos podido conversar con Galo Montes, responsable de preventa de HPE que nos explica el enfoque del evento, las demostraciones que se pueden ver y algunos de los productos más interesantes y llamativos que se han exhibido como los servidores o sistemas “componibles” HPE Synergy que pueden configurarse con distintas capacidades de cómputo o almacenamiento, según las necesidades vayan cambiando, albergando más de un petabyte en cada cabina y que se pueden apilar e interconectar para disponer de una capacidad de 4 petabytes en un único armario.
Cómo explica Galo, la clave de la propuesta de HP está en contar con soluciones que no ofrecen otros fabricantes como sus sistemas HPE Superdome Flex para computación en tareas de análisis de grandes volúmenes de datos, y sobre todo su capacidad para entender las necesidades del cliente y ofrecer soluciones adecuadas. Igualmente, Galo Montes señala cómo el portfolio de productos y soluciones de HP para inteligencia artificial ha ido creciendo hasta superar el centenar de productos.
La transformación digital llega desde el extremo, donde se producen el 60 por ciento de los datos
José María de la Torre, consejero delegado de España de HPE, ha destacado durante la jornada la importancia de la innovación para tener éxito en la sociedad actual donde todo se encuentra conectado: “En muchos casos, la transformación digital puede comenzar en el extremo, donde se crean el 60% de los datos. Para evolucionar hacia la empresa del futuro dirigida por los datos, HPE ofrece velocidad y agilidad y resultados que permiten una más rápida implementación de los servicios de negocio. Nuestra propuesta se fundamenta en los sistemas definidos por software, sistemas autónomos e inteligentes, modelos de consumo y servicios necesarios para alcanzar ese objetivo”.
En cuanto a sobre cómo operar con datos en un mundo conectado, Jorge Fernández, director de Tecnología de Hewlett Packard Enterprise del Sur de Europa, ha explicado que, «Estamos ya experimentando un gran cambio tecnológico que va a ayudarnos a entender mejor el mundo que nos rodea, combinando y analizando simultáneamente la cantidad infinita de información proveniente del mundo analógico, con todo el histórico de datos digitales que hemos ido almacenando durante años”.
Zonas de demostración en Reimagine 2018
Los asistentes a Reimagine 2018 han tenido la oportunidad de asistir a presentaciones monográficas y demostraciones de las últimas novedades tecnológicas del fabricante entre las que se destacan las siguientes:
Área “Make Hybrid IT Simple”, destacando soluciones como:
- HPE Synergy: la primera Infraestructura Componible del mercado
- HPE SimpliVity, soluciones de hiperconvergencia que permiten una adaptabilidad extrema y en tiempo real.
- HPE Infosight, un nuevo estilo de soporte del datacenter, predictivo y automático.
- HPE – DataFabric Cloud Storage, soluciones para la nueva generación de almacenamiento Cloud Ready.
Área “Make it all happen”,
- HPE Pointnext, organización de servicios para las TI híbridas, que ayuda a modernizar la infraestructura de TI impulsando una rápida transformación digital en todos los ámbitos de la empresa.
- HPE GreenLake, soluciones preconfiguradas con el hardware, el software y los servicios adecuados para ofrecer resultados comerciales acelerados como Big Data, Backup, EDB Postgres, SAP HANA® y Edge Compute.
Área “Power the Intelligent Edge”, incluyendo las soluciones más innovadoras de Seguridad y Movilidad que permiten realizar análisis del comportamiento de usuarios en cualquier red de acceso.
Igualmente, clientes y partners han tenido acceso a una sala NDA donde, bajo acuerdo de confidencialidad, se han anticipado los próximos productos y soluciones que aún no se han lanzado al mercado.
Además, como parte del Reimagine Demo Zone, se ha podido visitar el área sobre computación en el espacio “SpaceBorne”, para conocer cómo HPE junto con la NASA han llevado el primer Teraflop de computación estándar a la Estación Espacial Internacional.