Así son los nuevos Galaxy A6 y A6+ de Samsung con doble con cámara para la gama media

0

Samsung ha presentado en nuestro mercado los nuevos smartphones Galaxy A6 y A6+, su nueva propuesta para la gama media que viene con construcción metálica y doble cámara en el modelo de más tamaño, Galaxy A6+ que alcanza las 6 pulgadas de pantalla. Tras la presentación, en GlobbIT hemos podido conversar con Ángel Pascual, responsable de tecnología de Samsung España que nos explica las características más importantes de los nuevos Galaxy A6.

Como explica Ángel Pascual, los Galaxy A6 se suman en la gama media al Galaxy A8 presentado a comienzos de año y ya están disponibles a un precio de 299 euros para el Galaxy A6 y 369 euros para el Galaxy A6+. En esta nueva gama A6, la doble cámara se sitúa en la posterior en el modelo A6+ y cuenta con un sensor de 16 MP más un segundo módulo con 5 MP para ayudar en a funciones como el efecto retrato. En el frontal, ambos modelos tienen cámara frontal con flash y un frontal sin apenas marcos con panel Súper Amoled. Al contrario que modelos más avanzados como los A8 o los Galaxy S9, no es compatible con Samsung Pay, no es resistente al agual ni tiene sistema de carga inalámbrica aunque sí cuentan con conector USB de tipo C y salida de auriculares estándar.

El enfoque dinámico (conocido habitualmente como efecto retrato) permite que el usuario controle la profundidad de campo de la imagen y el efecto bokeh o desenfoque de fondo de un retrato, tanto antes como después de tomar la fotografía. Además el usuario puede adornar las fotografías con diferentes patrones de desenfoque, como corazones, estrellas y otras formas, para crear fondos únicos y muy personales.

Los terminales cuentan con lector de huella bajo el módulo de cámara, y la pantalla “Infinity Display” tiene relación de imagen de 18,5:9 con bordes suaves. Su diseño metálico consigue una mayor durabilidad, y tienen tecnología de audio Dolby Atmos a través de los auriculares, que se puede activar para transformar el audio y sumergirse en un sonido más envolvente y realista.

Los Galaxy A6 y A6+ incluyen varias de las funciones de los smartphones insignia de Samsung, como la seguridad del reconocimiento facial y del escaneo de huellas dactilares para desbloquear y acceder al dispositivo de forma fácil y rápida.

Con la función App Pair la multitarea es más eficiente en ambos modelos. App Pair aprovecha al máximo las grandes pantallas ergonómicas de los Galaxy A6 y A6+ al permitir que el usuario seleccione el par de aplicaciones que compartirán pantalla, reduciendo el tiempo a la mitad y duplicando el disfrute. Con la función Always on Display el usuario puede ver información esencial sin necesidad de desbloquear el teléfono, ahorrando tiempo y batería.

Los Galaxy A6 y A6+ también son compatibles con el asistente digital de Samsung, Bixby Vision, Home y Reminder. Bixby ayuda al usuario a completar diversas tareas cotidianas, convirtiendo los Galaxy A6 y A6+ en smartphones todavía más inteligentes y útiles.

Asimismo, los nuevos Galaxy A6 y A6+ llegan acompañados por una gama de fundas para proteger y personalizar los dispositivos. Entre ellas, destacan la Wallet Cover, un accesorio resistente que cuenta con un bolsillo interior para llevar cómodamente las tarjetas; y la nueva Dual Layer Cover, diseñada para una doble protección del smartphone con una carcasa exterior dura y una capa interior de material blando que absorbe los impactos.

Samsung Galaxy A6 y A6+, especificaciones principales

Samsung Galaxy A6 Samsung Galaxy A6+
Pantalla 5,6 pulgadas, HD+ Super AMOLED,720×1480 6,0 pulgadas, FHD+ Super AMOLED,1080×2220
Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo, sin tener en cuenta las esquinas redondeadas
Cámaras Posterior: 16 megapíxeles AF (f/1,7)
Frontal: 16 megapíxeles FF (f/1,9)
Posterior: 16 megapíxeles AF (f/1,7) + 5 megapíxeles FF (f/1,9)
Frontal: 24 megapíxeles FF (f/1,9)
Medidas 149,9 x 70,8 x 7,7 mm 160,2 x 75,7 x 7,9 mm
 Procesador Octa Core 1.6GHz Octa Core 1.8GHz
Memoria 3 GB RAM

32 GB interno

MicroSD de hasta 256 GB

3 GB RAM

32 GB

MicroSD de hasta 256 GB

Batería 3.000 mAh 3.500 mAh
OS Android 8.0
Redes LTE Cat. 6, 2CA
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n(2,4/5GHz), HT40,  Bluetooth® v 4.2 (LE hasta 1 Mbps), ANT+, USB Tipo-B, NFC*, localización (GPS, Glonass, BeiDou**)

* Puede variar según el país o región.

** La cobertura de BeiDou puede estar limitada.

Sensores Acelerómetro, sensor de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor magnético, sensor de proximidad, sensor de luz RGB.
Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Vídeo MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM

 

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply