Microsoft quiere hacer su huella de carbono negativa para 2030

0

Todas las empresas de tecnología están tratando de mostrar una imagen más respetuosa con el medioambiente y más responsable con respecto al cambio climático. En algunos casos forma parte de lo que ya se denomina “greenwashing”, pero muchas de las medidas que toman las organizaciones son un grano de arena que sirve para mejorar nuestra perspectiva de conservar un planeta habitable. Y ahora, la propia Microsoft, a través de su CEO Satya Nadella ha comunicado que su huella de carbono será negativa para 2030, es decir, que retirará más CO2 de la atmósfera del que emite. Microsoft ha declarado que para 2050 quiere haber compensado por todas las emisiones y el consumo eléctrico de la compañía desde su fundación en 1975, y ha comunicado que tiene un plan para ayudar a sus socios tecnológicos a eliminar también su impacto medioambiental.

Satya Nadella ha sido muy expeditivo en sus palabras y ha declarado que si queremos mantener este sistema capitalista en el que vivimos tenemos que frenar el deterioro del medioambiente o no será posible hacerlo. Microsoft considera ya que el proyecto “moonshot” definitivo es sencillamente salvar el planeta (se denomina proyectos “moonshot” a tecnologías ambiciosas que requieren un muy importante desarrollo durante años como los vehículos autónomos). Microsoft asegura en su blog, en el que puedes ver más detalles sobre las iniciativas que va a llevar a cabo la compañía, que va a invertir 1.000 millones de dólares en proyectos para acelerar el desarrollo global de tecnologías para la reducción y la retirada de emisiones de CO2.

Las medidas de Microsoft se resumen en 6 principios que incluyen “basarse en las matemáticas más precisas”, asumir la responsabilidad por la huella de carbono, invertir en tecnologías de reducción y eliminación del carbono, desarrollar tecnologías para ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono, garantizar una transparencia de los progresos en esta materia, y “usar nuestra voz en temas de políticas públicas relacionadas con el carbono”.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply