Ismael García, Devoteam: “siempre hay marketing alrededor de la transformación digital pero los beneficios son reales”

0

En los últimos años estamos viendo cómo se están multiplicando las empresas de consultoría tecnológica enfocadas a ayudar a las organizaciones en su transformación digital en distintos aspectos. En GlobbIT, dentro de nuestros ITTalks conversamos con Ismael García, Google Cloud Manager Devoteam Spain que se define a sí mismo como “DigitalTransformaker” y que nos explica las claves de su división en España que cuenta con 50 ingenieros especialistas dedicados a la tecnología de Google Cloud.

Como explica Ismael García, Devoteam, con un total de unos 600 empleados en España, es uno de los socios más “antiguos” de Google Cloud ya que su alianza viene desde 2012, y está especializada en abordar proyectos de todo tipo basados en esta tecnología: desde infraestructura, aplicaciones y modelos de machine learning, formación en Google Cloud, “digital workplace” y gestión del cambio, hasta servicios gestionados.

En cuanto al tipo de empresas con las que habitualmente trabaja Devoteam, el responsable de esta división Cloud explica que aunque trabajan con grandes empresas como las del Ibex 35, los proyectos que suelen ser más interesantes son los de empresas de unos 2.000 empleados porque “son en los que más se innova”, asegura Ismael.

Por otro lado, Ismael admite que aunque siempre hay algo de marketing alrededor del concepto de transformación digital, las innovaciones y los avances son muy reales, pero hay que hacer las ideas “aterrizables”. “Nosotros siempre recomendamos hacer una prueba de concepto e ir paso a paso para ver si se cumplen las expectativas que queremos alcanzar”, señala Ismael.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply