Apple apuesta por la inteligencia artificial con la compra de Turi

0

Hace tan solo unos días veíamos cómo IBM está llevando a cabo avances muy importantes en inteligencia artificial. Hoy la noticia viene de mano de Apple que, tras haber adquirido varias compañías con experiencia en este campo, ahora amplía su apuesta con la compra de la startup Turi, por 200 millones de dólares.

Ubicada en Seattle y especialista en sistemas de machine learning que se dedican a clasificar y entender de mejor manera los datos, esta empresa se suma a la amplia cartera de compañías con desarrollos en inteligencia artificial que ha adquirido la multinacional de Cook en los últimos dos años.

Entre los diferentes servicios obtenidos por los de Cupertino nos encontramos el caso de Emotient, que busca reconocer expresiones faciales; VocalIQ, especialista en machine learning; y Perceptio, que se encarga de administrar una gran cantidad de información del usuario para ser usada en sistemas de inteligencia artificial. Además, no podemos olvidarnos de la startup de educación LearnSprout; Flyby Media, dedicada a la percepción del espacio y realidad virtual; y LegbaCore, creadora de una plataforma de seguridad.

Lo llamativo del movimiento de Apple es que, a pesar de haber invertido millones de dólares, aún no hemos visto un amplio uso de esta tecnología en sus productos. Y es que los de Cupertino presentan una clara desventaja ya que la compañía no ha mostrado aún ningún avance fuera de lo normal: tan solo avances en sus sistemas operativos por medio de Siri o mejoras en la localización de fotos y vídeo.

Sin embargo, Apple suele trabajar en secreto muchos de sus planes por lo que la sorpresa podría salir a la luz en cualquier momentoEs sin duda interesante ver cómo Apple sigue armandose en este segmento, ya que cada vez amplía más sus posibilidades en el mundo de la inteligencia artificial.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply