Microsoft no conseguirá 1.000 millones de dispositivos Windows 10 en 2018 por culpa de los móviles

0

En abril de 2015 los responsables de Microsoft hicieron una apuesta arriesgada: afirmaron que en 2018, el sistema operativo que presentaban en ese momento, Windows 10, estaría instalado en 1.000 millones de dispositivos. Ha pasado año y medio de esa afirmación y, aunque Windows 10 sigue avanzando, los responsables de la empresa ya han reconocido que la apuesta que hicieron en un primer momento era demasiado optimista.

Y es que, aunque el sistema operativo de Microsoft ya tiene 350 millones de usuarios en todo el mundo, Yusf Medhi, máximo responsable de marketing en la empresa de Redmond, indica que los resultados de su división de dispositivos móviles no están siendo los que esperaban, por lo que no podrán alcanzar el objetivo que marcado. Esta nueva versión de Windows ha conseguido la adopción más rápida de la historia de la compañía pero se está viendo frenada por los problemas que Microsoft tiene con la venta de sus smartphones. No olvidemos que la cuota de mercado de Windows Phone ha pasado de un 9,9 por ciento a un 4,9.

Windows-10

El directivo ha reconocido que debido a los resultados que la empresa está teniendo en el segmento de hardware de teléfonos, les llevará más tiempo “alcanzar ese objetivo de 1.000 millones de dispositivos activos”. Ya que, además, la tasa de adopción de Windows 10 se ha ido ralentizando a medida que pasa el tiempo, y eso sin tener en cuenta que desde el próximo 30 de julio los usuarios que quieran actualizar a Windows 10 tendrán que pagar un mínimo de 119 dólares para hacerlo, lo que podría ralentizar aún más el ritmo de crecimiento de esa cuota de mercado. Sin embargo, siempre puedes encontrar tu licencia de Windows 10 gratis si compras un nuevo ordenador.

About Author

Desiree Rodriguez

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply