La nube reina en el tercer trimestre fiscal de Microsoft

0

Microsoft ya ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, o segundo trimestre de 2016 que concluyó el pasado 30 de junio; y la noticia es que, a grandes rasgos, ha superado las expectativas de los analistas al mostrar buenos números y una consolidación en el segmento Cloud pero sus móviles se hunden en un 71 por ciento.

Las acciones de la compañía han incrementado su valor en un 4 por ciento y es que Microsoft está reportando ingresos por 22.642 millones de dólares, un 7 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior. Ha superado no solo las expectativas de 22.140 millones que esperaba el mercado sino que en general presenta un aumento en toda la gama de negocios de la compañía, donde la nube vuelve a destacar como el negocio más importante. Tanto que, Satya Nadella, CEO de Microsoft, sigue apostando por un crecimiento sostenido en el negocio de la nube y herramientas empresariales de servidores y centros de datos, al afirmar que «la nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades durante el próximo año».

Microsoft-Satya-Nadella-cloud-930x620

Hace meses que somos testigo de cómo la ‘Intelligent Cloud’ crece poco a poco y es que, liderado por Microsoft Azure que ha incrementado un 102 por ciento, este trimestre el segmento cloud alcanza ingresos de 6.700 millones de dólares. Por su parte, los servidores y servicios empresariales en la nube aumentaron en un 5 por ciento, cifra que también ha sido muy bien recibida por los inversores con lo que Microsoft sigue adelante con su ambición de llegar a tener ingresos por 20.000 millones de dólares en la nube para 2018.

Buenos resultados en el apartado de Productividad y Procesos

Microsoft-Office-2016-01

 

El apartado de Productividad y Procesos de Negocios, que concentra a los productos comerciales de Office, crece un 5 por ciento y alcanza los 7.000 millones de dólares. Destaca el caso del Office 365 que presenta un crecimiento del 54 por ciento y una importante base de usuarios que ya supera los 23 millones de suscriptores.

Los smartphones pasan desapercibidos

Microsoft ha hecho un movimiento inteligente en lo que se refiere a su división móvil ya que a pesar de que la venta de móviles ha caído un 71 por ciento respecto al año anterior, al no haber inversión las pérdidas son casi inexistentes y la caída sólo representa un 1 por ciento de los ingresos de la compañía. Además, Los móviles de Microsoft están en el apartado conocido como ‘More Personal Computing’, que muestra una caída del 4 por ciento respecto al año anterior impulsada por la baja en la ventas de smartphones, pero a pesar de esto, está reportando ingresos por casi 9.000 millones de dólares, ya que aquí tenemos la venta de licencias Windows con un aumento del 27 por ciento para usuarios domésticos y del 2 por ciento para profesionales.

Por su parte, Surface sigue adelante con un incremento del 9 por ciento gracias a la participación de Surface Pro 4 y Surface Book, mientras que Xbox ha aumentado la cifra de usuarios activos un 33 por ciento, cerrando el trimestre en 49 millones de usuarios en Xbox Live.

microsoft-smartphones

Con esto, vemos que cómo Microsoft sigue su avance a pesar de la caída de sus smartphones y es que, aunque la compañía ya ha adelantado que no conseguirán el objetivo de que Windows 10 esté en 1.000 millones de dispositivos, están saliendo smartphones como el HP Elite X3 que podría ser un avance en este ámbito.

About Author

Responsable de Globb Security France y España. Periodista, Comunicadora Audiovisual y editora. Antes de unirse a GlobbTV, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el grupo editorial de Madiva. Twitter: @Drodriguezleal.

Leave A Reply