Mar García, Citrix: “Tenemos que garantizar la experiencia, la flexibilidad y la seguridad del puesto de trabajo”

0

Uno de los aspectos que más está cambiando en la nueva era digital es el de la propia forma de trabajar de los profesionales. Los días del ordenador atado un puesto en la oficina han quedado atrás y hoy los empleados utilizan distintos dispositivos en cualquier lugar y demandan herramientas de comunicación y colaboración inmediata que les resulten familiares. Para evitar la complejidad y la inseguridad que puede producir esta multiplicación de dispositivos y aplicaciones, muchas empresas están optando por tecnologías como la de Citrix que prometen: “un triángulo equilátero entre la seguridad, la flexibilidad y la experiencia del usuario”. Esto es lo que afirma Mar García, responsable de tecnología de Citrix, con quien hemos podido conversar en el marco del evento Microsoft Tech Summit 2018 que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Citrix es uno de los socios preferentes de Microsoft que ha estado presente en su evento Tech Summit, muy centrado en la tecnología de Azure, y como afirma Mar García, uno de los elementos clave de su solución para el puesto de trabajo es que puede estar gestionado y alojado en la nube pública de Microsoft. Por otro lado, como explica Mar García, Microsoft y Citrix tienen una fuerte alianza en áreas como la del networking, con Azure Virtual One, y en el terreno de la seguridad.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply