Javier Gómez, Equinix: “ayudamos a hacer eficaces y seguras las infraestructuras de nube híbrida”

0

Por muy potentes que sean las infraestructuras que soportan una aplicación es muy complicado que éstas funcionen de manera eficaz sin unas comunicaciones adecuadas. Esto es especialmente problemático cuando se trata de infraestructuras de nube híbrida ya que la latencia en las comunicaciones puede ser el talón de Aquiles de la aplicación. Por ello, compañías como Equinix prometen “acelerar” estas infraestructuras de nube híbrida gracias a sus 200 datacenters instalados en 54 ciudades, dentro de 24 países y en los 5 continentes. Equinix ofrece alojamiento y conectividad para que las organizaciones puedan acelerar de manera sustancial la comunicación entre sus distintas sedes, así como con operadores o con proveedores de nube pública como Microsoft Azure. La compañía ha estado presente por ello en el último Microsoft Tech Summit, celebrado recientemente en Madrid, y en GlobbIT hemos podido conversar con Javier Gómez, director comercial de Equinix, que nos explica las claves de su tecnología y la colaboración con Azure.

Javier Gómez señala que sus dos tecnologías más importantes, ECX (Equinix Cloud Exchange) Fabric, y SmartKey permiten solucionar los problemas de latencia y seguridad que se derivan del uso de proveedores de nube pública o cuando se conectan distintas sedes o centros de datos sin contar con una conexión adecuada. Según Javier Gómez, ECX Fabric, permite el acceso al ExpressRoute de Azure, y permite conectarse y configurar accesos directos con múltiples proveedores cloud de manera muy sencilla. Su segunda solución, SmartKey permite solucionar todo lo que tiene que ver con la custodia y cifrado de las claves de acceso a la nube pública, algo que es clave para cumplir con las regulaciones en materia de seguridad y privacidad.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply