LG presenta su primera pantalla interactiva para centros educativos y colaboración

0

A pesar de que lo habitual es que los usuarios trabajen de manera personal en su dispositivo, uno de los segmentos más interesantes en mercados como el de la educación o el de las empresas es el de las pantallas interactivas o pantallas para colaboración. En estos ámbitos, hay fabricantes que llevan tiempo ofreciendo soluciones específicas como las Surface Hub de Microsoft o las más recientes de marcas como las Flip 2 de Samsung, pero es ahora cuando LG, uno de los fabricantes más populares de televisiones y pantallas en general acaba de presentar su primera propuesta de pantalla para colaboración.

Pantalla colaboración LG

Las nuevas pantallas para centros educativos y colaboración en la empresa de LG no usan la tecnología OLED de sus televisores de gama alta (algo lógico porque los precios las harían poco asequibles); sino que cuentan con paneles LCD de última generación y tecnóloga táctil In-Cell para conseguir el seguimiento con precisión de un smartphone y que pueden usarse con un puntero o con los dedos.

En ambientes educativos como aulas, las pantallas permiten una comunicación colaborativa entre alumnos y profesores tales como sistemas de votación y exámenes (hasta 30 personas simultáneamente), distribución y edición de contenido en tiempo real, etc.

Pantalla colaboración LG

Además, los participantes pueden compartir sus pantallas y contenidos e incluso interactuar a través de una red local mediante la aplicación ScreenShare Pro o IDB DUO App. Las pantallas tienen 20 puntos táctiles (el doble de lo habitual en un smartphone), 10 puntos de escritura y 2 lápices táctiles con diferente color y trazo. Incluyen un navegador web y una función de anotación y borrado con la mano para añadir comentarios o indicaciones de manera rápida.

Hechas para reuniones colaborativas

En cuanto a las capacidades orientadas a empresa, LG indica que sus pantallas pueden integrarse con sistemas de vídeo colaboración para facilitar reuniones. Los modelos más avanzados, que son los que tienen tecnología táctil In-Cell, permiten usar un lápiz activo con sensibilidad a la presión, aunque evidentemente se pueden usar con los dedos. El fabricante asegura también que la interfaz de uso de la pantalla es muy intuitiva, pudiendo comenzar una reunión con un par de toques. La opción de compartir archivos y pantalla desde el panel de control es muy fácil: los usuarios pueden enviar los archivos a smartphones y ordenadores, enviar emails entre participantes o guardar documentos en USB directamente desde la pantalla. Se lleva la conectividad a otro nivel, pues es compatible con la mayoría de los dispositivos, ya sea un smartphone, tablet u ordenador portátil y con distintos sistemas operativos: Windows, Mac, iOS o Android.

Las pantallas de esta gama de LG cuentan con 3 años de garantía (ampliables a 5) y la compañía segura que en caso de fallo la reparación es inmediata gracias a los más de 70 puntos de atención al cliente repartidos por toda España.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply