Moisés Navarro, VMware: “en VMworld 2018 mostraremos cómo usar Blockchain y la Inteligencia artificial aplicadas a la gestión de aplicaciones”

0

Entre los días 5 y 8 de noviembre se celebra en Barcelona el evento VMworld 2018, uno de los más importantes en todo lo que tiene que ver con tecnología para empresas y para los centros de datos. En GlobbIT hemos podido conversar con Moisés Serrano, responsable de estrategia de VMware que nos adelanta algunas de las tendencias que se van a ver en VMworld 2018.

Como explica Moisés Navarro, en VMworld 2018 se van a poder ver en contexto tendencias como la madurez de las infraestructuras de nube híbrida, tecnologías IoT y Edge Computing, así como las más nuevas Blockchain y la inteligencia artificial, que VMware denomina reinforce learning, aplicadas a la gestión de aplicaciones.

Tecnología sí… pero también para hacer el bien

Por otro lado, Moisés Navarro asegura que uno de los aspectos más importantes que se van a destacar en VMworld 2018 es el que tiene que ver con el aspecto ético de la tecnología y sobre todo de la inteligencia artificial. Así, VMware quiere aprovechar VMworld para poner en valor el mensaje “Tech for good” que refleja cómo la compañía tiene una posición que va más allá de la propia tecnología: “tenemos claro que tenemos que aplicar la tecnología para hacer el bien”, explica Navarro. “Vamos a ver ejemplos como hospitales flotantes que, apoyados por tecnología de VMware, pueden prestar servicios en cualquier lugar”.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply