Google sube el precio de la G Suite en las ediciones Basic y Business

0

Junto con el omnipresente Office 365 de Microsoft, G Suite de Google es el segundo paquete de aplicaciones y servicios más empleado por usuarios domésticos y profesionales de todo el mundo; y uno de los pioneros en integrar funciones de colaboración en tiempo real y co-creación. Y hoy Google ha anunciado nuevas tarifas para sus paquetes G Suite Basic y G Suite Business, que curiosamente no suponen una bajada sino un ligero encarecimiento del paquete. Con las nuevas tarifas, que se aplicarán a partir del 2 de abril de 2019, el paquete G Suite Basic Edition aumentará un dólar, pasando de 5 a 6 dólares por usuario al mes (actualmente, el precio en nuestro mercado es de 4 euros, por lo que se espera que suba a un precio de unos 5 euros mensuales más impuestos). En el caso del paquete G Suite Business Edition aumentará 2 dólares pasando de 10 a 12 dólares (el precio actual es de 8 euros en nuestro mercado, por lo que se espera que pase a costar 10 euros más impuestos).

Según Google, el precio para los clientes de G Suite Enterprise Edition no cambiará, y la compañía no ha dado una razón para este encarecimiento; aunque sí incluye en su blog una infografía en la que resume algunas de las muchas funcionalidades que se han ido añadiendo este año a su paquete de aplicaciones. Entre ellas, Google destaca las características de inteligencia artificial para el correo electrónico o la mayor seguridad frente a ataques de suplantación de identidad (phishing), así como otras funcionalidades como las videoconferencias con Hangouts Meet o la mensajería para equipos. Sin embargo, está por ver si esta subida no puede ser un jarro de agua fría para organizaciones con muchos puestos, en los que una subida de cerca de un 20 por ciento en la factura de sus aplicaciones no es desde luego despreciable. Si tienes dudas sobre la edición de G Suite que mejor se adapta a tu organización, puedes consultar la comparativa de características que Google tienen en su sitio web para G Suite.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply