En una no muy clarificadora comunicación, Intel ha desvelado numerosas novedades en sus procesadores Xeon Escalables que entran en una segunda generación, nuevas memorias persistentes Intel Optane DC, nuevos SSD con tecnología de 64 capas y nuevos FPGAs (Field Programmable Gate Arrays) para el diseño de circuitos con proceso de fabricación de 10 nanómetros.

La nueva gama de procesadores Xeon Escalables consta de más de 50 modelos adaptados a tareas específicas, incluyendo chips como el Intel Xeon D-1600, de tipo SoC para aplicaciones de computación en el borde (edge computing), diseñado para entornos densos en donde hay limitaciones de consumo y espacio.

Los nuevos procesadores tienen hasta 28 núcleos con configuraciones de hasta 8 zócalos, permiten usar hasta 36 GB de memoria Optane en 8 zócalos, tienen tecnología Turbo Boost para alcanzar los 4,4 GHz y soportan memorias DDR4 con densidades de hasta 16 GB por DIMM. La gama incluye modelos especializados para redes NFV como los Intel Xeon Gold Processor (6200 Series y 5200 Series), así como para tareas de Inteligencia Artificial con bajo consumo en las series Xeon Silver 4200 y 3200. Por otro lado, Intel indica que las vulnerabilidades de “canal lateral” (del tipo Spectre y Meltdown) han sido eliminadas en hardware como en los procesadores Intel Core de novena generación para uso general.

El nuevo Intel Xeon D-1600, de tipo SoC

En el terreno del “Edge Computing”, Intel ha presentado los Xeon D-1600, de tipo SoC con hasta ocho núcleos, funciones de red VNF, soporte para memorias Optane y tecnologías como Intel QuickAssist para liberar al procesador de cargas como el cifrado y la compresión e Intel Virtualization para acelerar el funcionamiento de las máquinas virtuales. Por último, en lo que respecta a las unidades SSD, Intel asegura que con ellas se puede alcanzar una densidad de 1PB en tan sólo una unidad de rack.

La nueva unidad Intel Optane DC SSD D4800X (con tecnología NVMe)

Si quieres ver un resumen más amplio de los lanzamientos, Intel lo ha publicado en Inglés en su sitio web en este enlace.

Nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación: disponibilidad

Según Intel, la segunda generación de procesadores escalables Intel Xeon, el procesador Intel Xeon D-1600, la memoria persistente Intel Optane DC y el SSD Intel D5-P4326 se encuentran disponibles a partir de hoy. El adaptador Intel Ethernet serie 800 se distribuye como muestra y se espera que la producción comience el tercer trimestre de 2019.

Los nuevos módulos Intel SSD D5-P4326.

Los nuevos FPGA Intel Agilex con FPGA de 10nm se van a comenzar a distribuir como muestras en la segunda mitad de 2019. Intel espera que los sistemas con procesadores Intel Xeon Platinum 9200 comiencen a distribuirse en la primera mitad de 2019 para incrementar la distribución en la segunda mitad de año. La disponibilidad del SSD Intel Optane DC D4800X se comunicará más adelante.

La nueva matriz de puertas programables o FPGA Intel Agilex FPGA con tecnología de 10nm

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply