Microsoft Visual Studio 2019 ya está disponible, incluyendo versión para Mac del entorno de desarrollo para la web, Azure, Android, iOS, Windows y Linux

0

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad general de Visual Studio 2019, su entorno de desarrollo multiplataforma que incluye novedades como el “Time Travel Debugging” (TTD) que permite grabar la ejecución de una aplicación en una máquina virtual de Azure para reconstruir con exactitud el trazado de ejecución (execution path) y el depurador de snapshots que permite rebobinar y reproducir cada línea de código para aislar e identificar problemas en el entorno de producción.

Microsoft asegura que con Visual Studio 2019, la compañía se ha centrado en los aspectos más importantes para los desarrolladores, añadiendo funciones para mejorar la colaboración y herramientas más ágiles para proporcionar una mejor experiencia a los expertos que crean soluciones modernas basadas en la nube.

Entre los anuncios relacionados con Visual Studio destaca la disponibilidad general de Visual Studio 2019 que ya está disponible para su descarga y ofrece un entorno de desarrollo unificado y completo de herramientas: desde el diseño inicial hasta la implementación final para crear aplicaciones o juegos para la web, Azure, Android, iOS, Windows y Linux.

Visual Studio 2019 para Mac

Además, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la RTM (Release to Manufacturing) de Visual Studio 2019 para Mac. Esta versión se centra en mejorar el núcleo de Visual Studio para Mac. Este anuncio irá acompañado de una preview del del nuevo editor C#, desarrollado sobre el mismo núcleo que Visual Studio en Windows.

Lanzamiento de Live Share: colaboración transparente

Visual Studio Live Share está disponible para Windows y Mac a partir de hoy. Live Share es una herramienta que permite el desarrollo colaborativo en tiempo real con compañeros de equipo desde la comodidad de sus propias herramientas. Los desarrolladores pueden compartir su código y editar y depurar en colaboración, sin necesidad de clonar repositorios o configurar entornos. Live Share complementa las diversas formas en que trabajan los desarrolladores.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply