Huawei lanza un smartphone 5G con pantalla plegable y renueva sus portátiles en MWC 2019

0

El fabricante chino Huawei ha sido capaz de robar protagonismo a la poderosa Samsung al presentar en MWC su primer smartphone con pantalla plegable, el Huawei Mate X, que se pliega hacia el exterior (al contrario que el Galaxy Fold de Samsung) y que desplegado se convierte en una tableta con pantalla de 8 pulgadas, aunque con un formato casi cuadrado. El Mate X tiene conectividad 5G, y ha sorprendido también por el precio de salida, que será de 2.300 euros cuando salga a la venta a mediados de año. Huawei ha presentado además, novedades en us portátiles MateBook de 13” y 14”, y un punto de acceso 5G para el hogar que contiene el chip Balong 5000, el mismo que el Mate X.

Huawei Mate X, el smartphone que se pliega hacia afuera

El Huawei Mate X cuenta con un panel OLED flexible y una bisagra mecánica que permiten pasar de una pantalla de unas 6 pulgadas plegado a 8 pulgadas. Huawei no explica mucho sobre la resistencia de esta pantalla que queda expuesta en el exterior del terminal. En uno de los laterales se encuentran las cámaras del móvil sin que haya cámaras traseras o frontales ya que puedes tener una vista previa a ambos lados del smartphone. Tiene el chip 5G Balong 5000, una batería de 4.500 mAh, 512 GB de almacenamiento y como decíamos, el precio llegará hasta los 2.300 euros.

Huawei MateBook X Pro actualizado

En MWC 2019, Huawei ha presentado el recientemente actualizado MateBook X Pro, con un chasis de metal, pantalla 3K sin marcos de 13.9 pulgadas con una relación pantalla-chasis del 91 por ciento. La pantalla es compatible con la tecnología multitáctil de 10 puntos.

En el interior cuenta con un procesador Intel Core i7 8565 de 8ª generación y sistema gráfico Nvidia GeForce MX250 con 2GB GDDR5. Cuenta con Wi-Fi de banda ancha, Bluetooth 5.0 y un puerto Thunderbolt 3. Tienen algunos detalles de integración con los smartphones como la función Clipboard Sharing, que permite compartir contenido copiado desde un dispositivo y pegarlo en otro dispositivo cercano, compartiendo un portapapeles sincronizado.

Nuevos Huawei MateBook de 13” y 14”*

Los nuevos Huawei MateBook de 13” y 14” cuentan con pantallas sin apenas marcos, procesadores hasta Intel Core i7 de 8ª generación, sistemas gráficos Nvidia, detalles en la refrigeración con ventiladores más eficientes, baterías de alta capacidad, y las mismas prestaciones de software que el MateBook X Pro como el portapapeles compartido con smartphones.

Huawei 5G CPE Pro lleva el 5G a los Hogares

Por último, el Huawei 5G CPE Pro es un dispositivo para el hogar que integra el chipset 5G Balong 5000 y sirve como punto de acceso de banda ancha más rápido que los actuales LTE 4G (aunque dependerá por supuesto de la cobertura de red).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply