HPE celebra su evento HPE Discover More en Madrid el 3 de julio

0

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la próxima celebración de su evento tecnológico HPE Discover More, que tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de julio. El evento es la versión local del HPE Discover, el evento Internacional que en ocasiones ha tenido lugar en nuestro territorio y que se celebra a finales de junio en Las Vegas. HPE espera contar con alrededor de 1.500 registrados (una cifra habitual en los eventos de HPE como el HPE Reimagine) y el objetivo es traer los contenidos y tecnologías fundamentales del HPE Discover pero adaptados a un evento local. Así, todo apunta a que HPE ha entendido que el HPE Discover internacional, incluso cuando se ha celebrado en España, no estaba cumpliendo con las expectativas de nuestro mercado, tanto por la poca flexibilidad de la organización como por la escasa cercanía de los contenidos y el propio planteamiento del evento.

HPE Discover More Madrid se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de la capital y buscará mostrar tecnologías para la transformación de empresas de todos los sectores a través de los datos. José María de la Torre, Presidente del Sur de Europa de HPE ha señalado que “HPE Discover More es el entorno perfecto para que las organizaciones conozcan e impulsen nuevas formas de gestión de la información”. El evento mostrará tecnologías cloud y de computación en el borde o “edge computing” para convertir la información de la empresa en valor. HPE describe así las tecnologías que espera mostrar en Discover more:

Edge-centric. La computación en el extremo está creciendo constantemente en un mundo donde se cruzan miles de millones de personas, lugares y billones de cosas, generando cantidades inimaginables de datos. En 2020, Gartner estima que el 75% de los datos generados nunca verán un centro de datos o la nube. Por ello, HPE continúa estando a la vanguardia del extremo inteligente, ofreciendo nuevas soluciones para facilitar una mejor gestión de estos nuevos entornos.

Data-driven. Los datos se han convertido en uno de los activos más importantes para las empresas, crecen más rápido que nunca y provienen de nuevas y diferentes fuentes. HPE ayuda a procesar y analizar la información desde el extremo a la nube, a cualquier escala, acelerando su análisis.

Cloud-enabled. Organizaciones de todos los tamaños están adaptando modelos de nube híbrida para crear y proporcionar nuevos servicios, mejorar el “time-to-market” e impulsar el crecimiento de los negocios. Sin embargo, la transición hacia la nube híbrida puede verse obstaculizada por la necesidad de contar con conocimientos especializados para construir y operar este nuevo entorno. HPE proporciona soluciones para facilitar dicha transición con productos y servicios adaptados a un ecosistema híbrido, ágil y flexible.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply