VMware presenta Carbon Avoidance Meter para mejorar el consumo energético de los centros de datos

0

Uno de los aspectos que preocupa a muchas organizaciones y sobre todo a las que cuentan con grandes centros de datos es el que tiene que ver con la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Por ello, el desarrollador VMware ha anunciado Carbon Avoidance Meter (CAM), que proporciona a los operadores de centros de datos “puntuaciones de carbono” en tiempo real determinadas por su nivel de huella de carbono y su consumo energético, así como recomendaciones para reducir dicha huella. El Carbon Avoidance Meter basa los datos de carbono en los datos de telemetría que se envían a VMware a través de VMware Skyline, una tecnología de apoyo proactivo que busca alentar la reducción del consumo energético.

El Carbon Avoidance Meter se ha anunciado en el evento RADIO (Research and Development Innovation Offsite), la conferencia técnica anual que VMware celebra durante tres días y reúne a más de 1.800 de sus empleados de todo el mundo para compartir ideas innovadoras y conocer las estrategias técnicas y proyectos que la compañía realiza en investigación y desarrollo. VMware desarrolló Carbon Avoidance Meter como prueba de concepto mediante xLabs, su incubadora interna de productos que permite a los empleados disponer de una plataforma donde pueden dar vida a sus ideas.

Los usuarios de VMware que se suscriban a VMware Skyline pueden usar CAM para cuantificar el nivel de densidad de máquinas virtuales y, si fuera viable, recomendar niveles más altos de densidad y virtualización para reducir aún más el uso de energía y las emisiones de carbono. El contador también permitirá analizar el consumo de energía casi en tiempo real y comprender qué cantidad de créditos de compensación de carbono se deben comprar, o a qué horas del día se pueden cambiar las cargas de trabajo para utilizar fuentes de energía más sostenibles. Con esta información, los clientes pueden optar por consumir energía de una fuente más sostenible, o cambiar las cargas de trabajo a fuentes de energía más sostenibles durante las horas de inactividad.

Según Ray O’Farrell, vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de VMware: “Depender cada vez más de tecnologías como la computación móvil y en la nube ha llevado a una importante generación de energía en los centros de datos. Para mitigar su impacto sobre el medioambiente, las empresas deben evaluar cómo contribuyen al cambio climático e implementar productos y servicios que automaticen y optimicen este proceso, reduciendo así la producción de energía”.

El Carbon Avoidance Meter estará disponible para los clientes de VMware Skyline a finales de este año a través de VMware Skyline Advisor, un servicio de apoyo desarrollado internamente en VMware que ofrece recomendaciones proactivas, predictivas y prescriptivas para mejorar la estabilidad y confiabilidad de sus productos.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply