HP presenta nuevas estaciones de trabajo HP Serie Z

0

En un momento ciertamente oportuno, sólo unos días después de que Apple haya anunciado sus nuevos (y caros) Mac Pro; HP ha presentado novedades en sus estaciones de trabajo HP Serie Z para tareas de todo tipo que van desde la creación de vídeo o edición de imágenes, creación 3D, arquitectura e ingeniería, hasta las especialmente orientadas a los contenidos de realidad virtual con sus peculiares ordenadores mochila para desarrolladores de experiencias VR. La gama incluye portátiles que pueden equipar procesadores Intel Core e Intel Xeon de 9ª generación, equipos de sobremesa como la mini torre HP Z2 y los mencionados equipos HP VR Backpack G2 diseñados para situarse en el escritorio o para llevar a la espalda sin necesidad de cables.

En lo que respecta a portátiles, la nueva generación de HP ZBook 15 G6 y HP ZBook 17 G6 son los portátiles para arquitectos, diseñadores, editores de vídeo y creadores de RV que necesitan rendimiento y potencia de sobremesa con la libertad de trabajar en cualquier momento y lugar. Pueden equipar procesadores Intel Core e Intel Xeon de 9ª generación, y los gráficos NVIDIA Quadro RTX, y están también diseñados pensando en tareas como el diseño en 3D y la realidad virtual VR.

Ambos portátiles ZBooks se pueden ampliar sin necesidad de herramientas para actualizar la memoria y el almacenamiento en cuestión de segundos. El ZBook 17 G6, es según HP el portátil más potente de este tipo para la simulación y el renderizado a través de la GPU (el sistema gráfico). Para flujos de trabajo críticos en lo que tiene que ver con el color, como creadores de imágenes o edición de vídeo, cuenta con una pantalla de 17 pulgadas que cubre el 100% de la gama DCI-P3.

En cuanto a formatos más tradicionales, HP ha presentado los modelos HP Z1 Tower G5, HP Z2 Mini G4, HP Z2 Small Form Factor G4 y HP Z2 Tower G4. La nueva Torre HP Z2 es según HP, la estación de trabajo de entrada más potente y ampliable del mundo, ha sido rediseñada para proporcionar el doble de potencia gráfica y un 41% más de potencia de procesamiento que la generación anterior.

VR Backpack G2, nuevo ordenador mochila para realidad virtual

Por último, para los entornos específicos de creación y desarrollo de experiencias de realidad virtual (VR), HP ha presentado la VR Backpack G2, que está pensada tanto para la creación como para el consumo de RV. Diseñada específicamente para abordar los motores de RV, incluyendo Unreal y Unity, la nueva solución proporciona un mejor soporte de iluminación y composición fotográfica para ofrecer un renderizado más natural. Incorpora la 8ª generación de procesadores Intel Core i7 y sistemas gráficos Nvidia GeForce RTX 2080, que proporcionan un aumento del rendimiento del 30 % y unos gráficos un 25 % más potentes que los de la generación anterior.

Al ser posible su uso como mochila sin cables, puede emplearse en aplicaciones entretenimiento multiusuario, los recorridos arquitectónicos y las simulaciones de diseño. En su estación base docking station o montada detrás de una pantalla con soporte VESA, la mochila VR puede usarse como un ordenador de sobremesa tradicional.

Nuevas estaciones de trabajo HP Serie Z, precio y disponibilidad

  • La Mochila HP VR se prevé que esté disponible en España este verano desde 2.999 euros (sin IVA).
  • Las estaciones de trabajo móviles HP ZBook llegarán a nuestro mercado este Verano a un precio desde 1.499 euros (sin IVA)
  • La estación de trabajo sobremesa HP Z1 se espera que llegue a España en julio a un precio desde 699 euros (sin IVA).
  • La gama HP Z2 Desktop se prevé que aterrice en nuestro país en Agosto a un precio desde 739 euros (sin IVA).

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply