Microsoft sigue creciendo gracias a Azure y Office 365

0

Los servicios en la nube son hoy la prioridad y el motor que está impulsando los beneficios en Microsoft. La compañía ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2017 que indican que mientras la venta de licencias de Windows se mantiene estable o con un crecimiento mínimo, las divisiones de servicios como Azure u Office 365 crecen un 11 por ciento y un 43 por ciento respectivamente en cifra de negocio. Con ello, Microsoft ha mejorado de manera espectacular sus beneficios con respecto al mismo trimestre del año pasado, pasando de los 3.120 millones de dólares en este periodo de 2016 a los 6.150 millones de dólares en su último trimestre reportado que ha finalizado el 30 de junio de 2017.

La mayoría de expertos y analistas elogian la estrategia de Satya Nadella al dejar de lado negocios que no estaban funcionando como el de los móviles y Windows Phone que ya se dan por abandonados y centrarse en servicios de suscripción como Office 365, los servicios en la nube para empresa con Azure y en los últimos tiempos, basándose en sus sistemas de inteligencia artificial como los bots, también orientados al mundo profesional y de la empresa.

En lo que respecta a sistemas personales, en los que se incluyen los smartphones, las tabletas y ordenadores Surface, o las búsquedas de Bing; Microsoft ha declarado unos ingresos de 8.800 millones de dólares, lo que supone un descenso del 2 por ciento, que se achaca sobre todo al descenso de los móviles y el estancamiento de las Surface (descienden un 2%), aunque hay que tener en cuenta que en los resultados no se incluyen todavía las últimas renovaciones de producto como la nueva Surface Pro y el portátil Surface Laptop.

Dynamics, Office 365 y Azure tiran de los resultados

Como decíamos, los productos y servicios de Office han crecido un 5 por ciento impulsados por un crecimiento de un 43 por ciento en ingresos de Office 365, mientras que la división de Dynamics ha crecido un 5 por ciento impulsada por un crecimiento de un 74 por ciento en ingresos de Dynamics 365. Por primera vez, Microsoft indica que ya gana más dinero con las suscripciones de Office 365 que con las ventas de licencias convencionales.

Por último, como apuntábamos al inicio, los productos de servidor y en la nube han crecido un 15 por ciento gracias al espectacular ascenso de la nube Azure que ha crecido nada menos que un 97 por ciento.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply