Sistel y Google Cloud anuncian un acuerdo preferencial para llevar las soluciones en la nube a la PYME

0

El integrador Sistel y Google Cloud han anunciado un acuerdo de colaboración por el que la consultora tecnológica llevará las soluciones de Google como Google Cloud Platform y Google Suite de manera preferencial a sus clientes de toda España. Tras la presentación del acuerdo, en GlobbIT hemos podido entrevistar a Isaac Hernández, country manager de Google Cloud en España que asegura que su división crece “a triple dígito” y que tiene como objetivo para este año democratizar las tecnologías de inteligencia artificial con nuevas APIs que permiten que las empresas utilicen sistemas de visión que ellos mismos puedan entrenar para cualquier labor, desde controlar los productos para servir como control de calidad hasta descubrir patrones, anomalías o simplemente controlar cualquier elemento de un negocio o industria. En la entrevista, también conversamos con Manuel Cazorla, director general de Sistel, que asegura que aunque llevamos décadas hablando de tecnologías en la nube, hay un importante desfase entre lo que los fabricantes lanzan y las tecnologías que que se adoptan en las empresas medianas y más en sectores más tradicionales.

En cuanto al acuerdo, el responsable Google Cloud ha asegurado que es muy importante contar con socios preferenciales como Sistel que son quienes pueden en último término llevar sus soluciones a los clientes finales y Manuel Cazorla ha explicado que su apuesta por Google es sencillamente porque creen que es la tecnología más adecuada para muchos negocios: “para nosotros este acuerdo significa un cambio de paradigma ya que aunque en todos los proyectos siempre hay involucradas tecnologías en la nube, se trata de apostar siempre por tecnología cloud como base.” Cazorla explica que Google no es sólo un proveedor de nube sino que aporta tecnologías como la inteligencia artificial y elementos como la GSuite que supone “un salto de gigante en digitalización para la PYME”

El acuerdo posiciona a Sistel como un socio de valor, tanto por el tipo de empresas y las áreas de negocio donde opera, como por su complementariedad, ya que Sistel tiene productos y soluciones en todas las áreas de interés de Google Cloud Platform.

A partir de este acuerdo, Sistel ofrecerá a sus clientes la tecnología de Google Cloud como primera opción. Internamente, las cuatro áreas de negocio en las que se estructura la consultora (Plataformas, Big Data y Analytics, Business Intelligence y ERP) van a utilizar las herramientas de Google. Asimismo, está previsto que el 80% de la plantilla de Sistel se certifique en alguna tecnología asociada a Google Cloud Platform y Google Suite.

El acuerdo será relevante también para el cumplimiento normativo derivado de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos GDPR y del Esquema Nacional de Seguridad en las Administraciones Públicas.

Además de integrar todas sus soluciones en Google Cloud Platform, Sistel ofrecerá a sus clientes una gestión avanzada de la nube y nuevos servicios basados en cloud. Así, Google Cloud Platform, permitirá a Sistel poner a disposición de las pymes una tecnología y unas prestaciones que hasta ahora sólo disfrutaban las grandes compañías: Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas o, simplemente, capacidad de computación disponible bajo demanda pagando sólo por aquello que se usa.

Además, Sistel proporcionará servicios expertos tanto para Google Cloud Platform (migraciones, disponibilidad, backup y replicación, almacenamiento, infraestructura o GDPR), como para la implementación de la plataforma G-Suite (gestión del cambio tecnológico, movilidad, colaboración y migración de datos) colaborando en una verdadera transformación del proceso de trabajo en toda la organización.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto, como Chief Content Officer en GlobbTV y es editor de Tech4Fun (http://tech4fun.es).

Leave A Reply