Econocom presenta en España su nuevos servicios en la nube Econocloud, de la mano de su filial Nexica

0

La empresa de consultoría, financiación y servicios tecnológicos Grupo Econocom ha presentado hoy su nueva división de tecnologías cloud, que tomará la experiencia y conocimientos del proveedor Nexica que fue adquirido a mediados de 2015.  Econocloud se presenta como una nueva oferta reforzada de servicios de cloud computing y que potenciará los servicios gestionados tradicionalmente ha ofrecido el grupo. La solución concentra el know how y experiencia de Nexica, y cuenta con centros de procesamiento de datos en Madrid y Barcelona Tier III para albergar datos sensibles o confidenciales con la máxima confianza (además de otros centros europeos situados en países como Francia, en donde la compañía lanzó los servicios Econocloud antes del verano).

De derecha a izquierda: François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom; Ángel Benguigui, CEO del Grupo Econocom; Jordi Mas, Director General de Nexica; y Marc Granados, director comercial de Nexica.

Econocloud: proximidad, seguridad y asesoramiento para soluciones híbridas y flexibles

Econocloud es una solución global diseñada por el Grupo Econocom que tiene como objetivo el asesoramiento a las empresas para la gestión de sus infraestructuras y su posicionamiento en el desarrollo de sus proyectos en la nube, a nivel nacional e internacional. La compañía asegura que los puntos clave de Econocloud es la proximidad y el acompañamiento de los clientes, que en todo momento van a poder elegir los servicios y tecnologías que usan en la nube o en sus datacenters, ofreciéndoles soluciones híbridas o incluso servicios de colocation.

Econocloud se apoyará en los datacenters y la experiencia del proveedor Nexica adquirido por grupo Econocom en 2015.

François Castro, Director General Servicios de Grupo Econocom, ha señalado que: “econocloud es una solución flexible, elástica y escalable ya que se adapta a las necesidades y entornos de las empresas pagando solo por el espacio que se use. Se trata de una solución segura porque nuestros data centers cuentan con la última tecnología y las más exigentes certificaciones en seguridad y gestión de infraestructura de TI”.

Jordi Mas, Director General de Nexica, añade que: “gracias a un equipo de ingenieros certificados y con experiencia en servicios en la nube, Econocloud destaca por garantizar la disponibilidad de los datos y por los servicios gestionados añadidos a la plataforma. Disponemos de centros de datos en Madrid y Barcelona y contamos con las certificaciones de Cisco, NetApp, VMware, Microsoft, SAP y otros líderes del sector que han validado nuestros procesos de gestión e infraestructura”.

Respecto a la seguridad y gestión de IT, Econocloud ofrece una serie de opciones de seguridad para garantizar más del 99,999% de disponibilidad ya sea en cloud pública, privada o híbrida, según las necesidades de cada empresa. Incluye la gestión de la infraestructura TI, gestión remota, supervisión y monitorización 24×7 del rendimiento de aplicaciones.

Entre la oferta de Econocloud, se incluye el diseño de sistemas de copias de seguridad (Backup), servicios de recuperación de desastres (Disaster Recovery Services) o Anti-DDoS para estar preparados ante un ciberataque.

La solución Econocloud se sitúa también como una plataforma de administración a través de un único portal unificado, con el que se pueden administrar todos los recursos de TI integrando la gestión, cumplimiento y optimización de los costes. Igualmente, es especialmente fácil migrar grandes nubes extranjeras públicas a la plataforma Econocloud.

El propio CEO del Grupo Econocom, Ángel Benguigui, se ha mostrado muy optimista con respecto al crecimiento de su división de servicios que ya alcanzan unos ingresos de 70 millones de euros al año y cree que la facturación de la parte de servicios cloud debería duplicarse para el año 2020.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply