Alexis de Pablos, Veeam Iberia: “el backup a la nube es una de las grandes tendencias”

0

El desarrollador de soluciones para disponibilidad, copias de seguridad y recuperación Veeam Software es siempre uno de los grandes protagonistas de VMworld en Barcelona. En la última edición del evento, Veeam ha mostrado las novedades de su suite de disponibilidad 9.5 que añade funcionalidades muy demandadas por las organizaciones como la posibilidad de extender el backup a la nube o las recuperaciones inteligentes o Data Labs que permiten eliminar archivos de malware de una copia de seguridad infectada o filtrar datos personales para cumplir con regulaciones como GDPR. En VMworld 2018, hemos podido conversar con Alexis de Pablos, responsable técnico de de Veeam Iberia que nos explica cómo están siendo recibidas estas novedades de su Veeam Availability Suite 9.5.

Como explica Alexis de Pablos, una de las novedades que más se esperaban es la integración con las últimas versiones de VSphere de VMware, así como la integración con sistemas de almacenamiento como Exagrid o Pure Storage y los avances en alianzas con fabricantes como NetApp. Otras de las características que destaca Alexis de Pablo son la posibilidad de realizar réplicas casi síncronas de los entornos de datos y los plugins para SAP Hana y Oracle.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply