LG muestra sus robots industriales y sistemas de visión artificial en Hannover Messe 2019

0

LG está mostrando algunas de sus tecnologías de robótica e inteligencia artificial aplicadas a la industria automatizada en la feria Hannover Messe 2019, que se está celebrando esta semana en Alemania, entre las que destacan su robot industrial Mobile Manipulator que está diseñado para las nuevas “fábricas inteligentes” y que puede realizar acciones como el transporte de componentes, ensamblaje de productos e inspecciones al mismo tiempo que el robot se desplaza por un área mapeada, gracias a sus 6 ejes y a la tecnología Automated Guided Vehicle (AGV).

En el stand de LG en Hannover Messe 2019 también se está demostrando MAVIN (Machine Learning-based Vision Inspection), la solución de Inteligencia Artificial de LG que perfecciona las inspecciones de calidad. Gracias a los algoritmos de aprendizaje desarrollados por Materials & Production Engineering Research Institute de LG, MAVIN tiene un índice de precisión superior al 99% identificando errores de producción para componentes como pantallas, módulos de cámaras y baterías de vehículos eléctricos.

LG también muestra los robots desarrollados por Robostar, entre ellos SCARA (Selective Compliance Articulated Robot Arm), que se utiliza para transportar y ensamblar componentes. Los robots de 6 ejes de Robostar son similares a los brazos humanos y son capaces de transportar, ensamblar y soldar. Actualmente se encuentran operativos en la planta de componentes de vehículos de LG en Incheon.

Factova: Inteligencia artificial para gestionar las factorías

LG CNS aprovecha la feria para presentar Factova, una plataforma integrada para fábricas automatizadas, una solución que integra tecnología IA con los datos recopilados de los procesos de fabricación. El sistema Cyber Physical System (CPS) de Factova permite el control en tiempo real de robots e instalaciones en un espacio virtual que, al combinarlo con tecnología de simulación en la producción, la plataforma garantiza un control total al predecir posibles fallos o colisiones entre robots y equipos.

Entre las novedades se presentan unos sensores que ayudan a crear un entorno de trabajo más seguro, demostrando una vez más el compromiso de LG para facilitar la vida de las personas. Por ejemplo, el sensor tVOC (total Volatile Organic Compound) ayuda a prevenir las fugas de gas al advertir al sistema de control central sobre el gas dañino. El sensor 3D ToF (Time of Flight) de LG conectado a los AGV identifica con precisión cualquier problema, fortaleciendo así la seguridad y la eficiencia del movimiento de los robots. Además, el sensor de IoT eléctrico detecta fugas de corriente o descargas eléctricas en tiempo real.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply