Vodafone presenta Conectividad Aumentada, su solución de conectividad y seguridad para pymes

0

El operador Vodafone ha presentado hoy su nuevo servicio de conectividad y seguridad para empresas, denominado de como “Conectividad Aumentada” que va destinado a organizaciones entre unos 10 y 100 empleados, que no cuentan con personal experto en seguridad de red, y que cubre elementos como la conectividad al exterior, la conexión Wi-Fi en las oficinas, la seguridad de red, así como las conexiones VPN entre sedes o para el trabajo remoto. El servicio tiene como socio principal a Cisco (se emplea la solución SDWAN de Cisco Meraki) y se adquiere en modo de pago por uso a un precio de sólo 100 euros por sede; sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses y, Vodafone indica que los primeros clientes se pueden beneficiar de un 50% de descuento durante los tres primeros meses.

En la presentación de “Conectividad Aumentada” en GlobbIT hemos podido conversar con Daniel Jiménez, director de la unidad de empresas de Vodafone España que nos explica las claves del servicio y el tipo de organizaciones para las que ha sido diseñado.

El servicio de Vodafone estará destinado en primer lugar a sus propios clientes y lo que no incluye son las soluciones de seguridad de los equipos como ordenadores o smartphones, o los sistemas de gestión MDM, que la empresa puede contratar con el proveedor que desee (o con la propia Vodafone). Según el operador, las funciones que cubre este servicio de “Conectividad Aumentada” son las siguientes:

  • Servicios de Seguridad en la navegación desde cada sede aplicando funciones de firewall de aplicaciones, web filtering, protección de intrusiones y antimalware. De esta manera, la red empresarial conecta de forma segura y flexible a usuarios y ubicaciones y entre sí porque Conectividad Aumentada detecta el tráfico potencialmente dañino que llega a la red e implementa cortafuegos virtuales rápidamente.
  • La red se configura y gestiona de forma centralizada por personal experto de Vodafone, lo que significa que los cambios se pueden automatizar y realizar con garantías rápidamente, en respuesta a las nuevas demandas del negocio.
  • El Servicio de Teletrabajadores permite una conexión segura de usuarios remotos a la VPN de la empresa a través de Internet, de modo que trabajan remotamente como si estuviesen en la oficina, sujetos a los mismos estándares de seguridad.
  • El Portal de visualización ofrece los parámetros y estadísticas del servicio en tiempo real, así como la autogestión de usuarios para la conectividad WiFi y teletrabajadores. Este nivel de visibilidad y control en tiempo real de toda la red permite gestionar recursos, prevenir amenazas y adaptar los servicios de manera ágil a la dinámica del negocio.

El servicio se comercializa como un único paquete integrado en un modelo de pago mensual. El precio es de 100 euros al mes por sede sin cuota de alta, con una permanencia de 24 meses. Además, los primeros clientes se pueden beneficiar de un 50% de descuento durante los tres primeros meses.

About Author

Avatar

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply