Carlos Delso, Huawei Empresas: “las pequeñas empresas también se benefician de nuestras tecnologías al adquirirlas como servicio”

0

La división para empresas de Huawei ha celebrado en Madrid su gran evento anual, Huawei Enterprise Day 2018, para mostrar a partners y clientes empresariales sus últimas tecnologías en segmentos como el IoT, Cloud o la analítica y el Big Data, así como modelos y casos de uso que están impulsando la transformación digital de las compañías. En el evento, que ha congregado a más de 1.000 visitantes, en GlobbIT hemos podido conversar con Carlos Delso, responsable de canal y alianzas de la compañía en España, que nos explica las claves de la jornada y cómo enfoca Huawei su estrategia hacia el canal y la digitalización de las empresas.

El ejecutivo asegura que aunque Huawei produce tecnologías para todo tipo de compañías, incluso algunas de muy gran tamaño, de sus tecnologías se benefician también las pequeñas empresas que adquieren servicios de las de mayor tamaño. Para Carlos Delso, Huawei trata a su canal e integradores como si fuesen un cliente más ya que son el elemento clave que toma productos de Huawei o de distintos fabricantes para crear las soluciones que llegan a las empresas.

Además del área de exposición, el evento ha contado con distintas ponencias de personalidades como Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es que asegura que “la transformación digital elevaría el PIB español un 3,6% para 2021”, aunque es un dato difícil de valorar de manera objetiva. El experto asegura que esta transformación ya no es algo del futuro, es el presente y nos encontramos ante un cambio de paradigma. En este sentido, la transformación digital está paulatinamente convirtiéndose en una realidad, que impacta en la sociedad y la economía digital”.

Durante la jornada, se han celebrado además mesas redondas sobre “Transformación digital, y diversas sesiones con ejecutivos de Huawei, compañías colaboradoras y clientes. En éstas, tendrán la oportunidad de exponer los beneficios de la transformación digital en sus modelos de negocio. Huawei ha contado en el evento con Intel como patrocinador principal y con colaboradores como Alea Soluciones, Dominion, Ibernética, Red Hat, SAP, Seidor, Atos, Econocom, Energiro, Esferize, ID Grup. Sphera, NexTRet, Sampol, Vidaygo y Wavecom.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply