Probamos los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+, más potentes y mejor adaptados para la empresa

0

Samsung acaba de presentar oficialmente el que es sin duda uno de los terminales más esperados del año, su nuevo buque insignia el Galaxy S9 y la versión de más tamaño Galaxy S9+ que incluye la esperada doble cámara. Unas horas antes de esta presentación, algunos medios como GlobbIT hemos tenido acceso a sesión especial para conocer en directo los nuevos smartphones que hemos podido además probar brevemente para hacernos una idea de sus prestaciones. En este vídeo, grabado en esta sesión especial te mostramos las claves más importantes de los nuevos Galaxy S9 y S9+.

Por fuera, evolución en diseño

En el exterior, los Galaxy S9 son muy similares a la generación anterior, aunque el diseño se ha refinado para hacer que frontal tenga todavía menos marcos. Las pantallas son de 5,8” y 6,2” con tecnología Super Amoled, formato 18:9 y resolución QHD+. El chasis es de alumnio y la pantalla es curvada, al igual que la trasera que mantiene el acabado en cristal con el fondo de espejo tintado de distintos colores. El acabado más llamativo es sin duda el nuevo color violeta que Samsung asegura va a ser uno de los colores del año.

Sin embargo, hay un montón de detalles que serán muy bienvenidos en el diseño. En primer lugar, el lector de huella pasa a estar bajo el módulo de cámara y algo más alejado de éste, como se veía en las fotos filtradas, y se mantienen la resistencia al agua y la conexión de auriculares. Otro detalle es que la ranura para tarjetas micro SD admite ahora ampliaciones de hasta 400 GB.

La cámara, reinventada… con apertura dual

Una de las grandes novedades del Galaxy S9 y su versión S9+ está en las cámaras. En el modelo de 5,8” hay un único módulo con sensor de 12 MP que tiene por primera vez un sistema de apertura dual con apertura f/1.5 para las escenas con poca luz y f/2.4 para escenas con mejor iluminación. Esta cámara lleva estabilización óptica y ha sido mejorada además con un sistema que captura más tomas en condiciones de luz adversa para reducir el ruido.

El Galaxy S9+ suma en la cámara posterior un segundo módulo telefoto para retratos, que también va estabilizado, y que tiene en este caso una apertura f/2.4. En la frontal, ambos terminales cuentan con un módulo de 8 MP con autoenfoque (algo poco habitual en la cámara frontal) y con apertura f/1.7.

Vídeo a 900 fps. En el terreno del vídeo, la gran novedad es que la cámara, al integrar memoria DRAM directamente en el sensor, puede grabar películas con una velocidad de hasta 900 fotogramas por segundo para conseguir espectaculares tomas a cámara lenta, aunque en este caso la resolución baja a un HD 720. Por otro lado, Samsung a incorporado algunas posibilidades extra para compartir los vídeos acompañados de sonio o crear GIF animados, aunque no un editor de vídeo muy completo.

Emoji AR: Emojis que son como tú

En el aspecto más lúdico del móvil, Samsung, al estilo de lo que Apple ha hecho con sus “animoji 3D”, ha ido un paso más allá con el desarrollo de los “emoji AR”, que son como una especie de avatar creado a partir de tu rostro como si fueses un personaje de videojuego que puedes animar con las expresiones de tu rostro como los animoji de Apple.

El aspecto recuerda a los avatares que ha mostrado Facebook en su red social Facebook VR y, partiendo de tu imagen puedes personalizar el “muñeco” para darle un toque más interesante, más joven o más desenfadado. Las animaciones o expresiones que crees con esta funcionalidad se pueden compartir desde cualquier aplicación como WhatsApp ya que se envían como GIF animados.

Bixby avanza y cuenta las calorías

Otro elemento que se ha mejorado en la cámara tiene que ver con el asistente Bixby que se incorpora en la función Bixby Visión y que te permite traducir letreros o textos al estilo de Google Lens, mostrar información de lugares como edificios o monumentos y hasta calcular las calorías de un plato con tan sólo hacerle una foto, algo que seguro agradecen los que buscan cuidar su salud y no tienen muy claro el aporte nutricional de las comidas que toman.

Sonido estéreo y Dolby Atmos

En el apartado sonoro, Samsung ha incluido altavoces estéreo “afinados” por AKG que consiguen un mayor volumen e integra tecnología Dolby Atmos que se supone mejora la sensación espacial a la hora de ver películas. Como decíamos, se mantiene la conexión minijack, algo que sin duda es muy de agradecer, para usar unos auriculares estándar.

Mejor para trabajar con la nueva base DeX, mejor para los negocios

Como también se rumoreaba, junto con el Galaxy S9, Samsung ha presentado una nueva base DeX Pad para usar el smartphone como un ordenador en la que el móvil se coloca en horizontal y se puede usar además como trackpad. Samsung asegura que en una próxima actualización, el móvil se podrá usar además como teclado, de manera que sólo necesitarás una pantalla externa HDMI para usar el Galaxy S9 como un PC de escritorio.

Otra novedad es que ahora se soportan distintas resoluciones de pantalla incluyendo QHD+ (2,5K) en lugar de sólo Full HD como con la base DeX Station actual, que parece se mantendrá a la venta, aunque no se ha hecho mención del aspecto de los precios o cómo van a convivir ambos productos.

Más seguro con Knox 3.1 y desbloqueo inteligente

Otro elemento importante en el aspecto profesional tienen que ver con el sistema de seguridad Knox que se actualiza a la versión 3.1 y se incluye además un nuevo sistema de desbloqueo que combina el reconocimiento facial con el escáner de iris. En cuanto a la orientación a empresas, parece que habrá incluso una edición especial de los Galaxy S9 orientada a negocios que vendrá especialmente preparadas para que las empresas puedan gestionar de manera centralizada sus flotas de smartphones.

En lo que respecta a especificaciones de hardware, como se rumoreaba, llevarán el procesador Exynos 9810 de ocho núcleos con 4 GB de RAM en el Galaxy S9 y hasta 6 GB en el Galaxy S9 +. Las baterías son de 3.000 mAh en el S9 y 3.500 mAh en el Galaxy S9+ que supera así la capaciodad de 3.300 mAh que tiene el Note 8. Los móviles saldrán al mercado con Android 8 y se espera que en breve haya información de disponibilidad y precios.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply