HP amplía sus servicios de externalización IT Device as a Service

0

El segmento de servicios IT es desde hace tiempo una de las claves de la actividad de HP Inc, no sólo en lo que se refiere a la impresión gestionada sino en todo lo que tiene que ver con la externalización IT para empresas. En esta edición del evento MWC celebrado en Barcelona, la compañía ha anunciado nuevas herramientas, soluciones y opciones que se unen a su oferta de Device as a Service (DaaS) que incluyen nuevas capacidades de análisis predictivo para los responsables de IT y sistemas muy imaginativos como la solución de “autoservicio y soporte IT”, HP Tech Café Market, que permite que los usuarios empresariales puedan obtener asistencia o dispositivos y complementos de reemplazo sin intervención física del personal IT.

Tras la presentación de estas novedades de Device as a Service de HP Inc, en GlobbIT hemos podido conversar con Montse Serra, responsable de soluciones para empresa de HP Inc que nos explica las claves de estos servicios, el tipo de empresas que más se pueden beneficiar de ellos y las novedades que se incorporan como la analítica predictiva o el “Tech Café Market”.

Según un informe sobre Device as a Service elaborado por HP e IDC, más del 63% de los responsables de TI encuestados afirman perder gran cantidad de recursos en la administración de dispositivos, y las soluciones de externalización o DaaS se están implementando o están siendo consideradas por el 40 por ciento de las empresas a medida que las compañías se van dando cuenta del valor que tiene transferir recursos a iniciativas más estratégicas.

Según Montse Serra, directora general de Soluciones para Empresas HP Iberia, los servicios Device as a Service incluyen soluciones “inteligentes y simplificadas muy útiles en la época actual” y no están orientados a empresas de un tamaño determinado ya que se pueden adaptar a las necesidades o al tipo de soporte que requiere cada compañía ya sea con equipos de HP, equipos de terceros (incluyendo ordenadores, móviles y otros dispositivos) o incluso cubriendo sólo una parte de la flota de equipos de la organización.

Las nuevas posibilidades de análisis del Device as a Service de HP permiten examinar y controlar el rendimiento del hardware, detectar problemas potenciales de antemano e implementar de manera proactiva acciones correctivas. Las capacidades exclusivas de análisis de datos de HP DaaS, ya están disponibles para dispositivos Windows, Android, iOS y macOS, creando una solución multisistema diseñada para aumentar la eficiencia de TI y mejorar las experiencias de los empleados.

Soluciones a medida y máxima flexibilidad.

HP Device as a Service cubre cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y se puede personalizar para adaptarse a necesidades concretas, de modo que sólo se pague lo que realmente se necesite. A esto, se debe añadir la tranquilidad que supone contar con una gestión, control y retirada segura de sus dispositivos. De esta forma, las compañías pueden ofrecer a los usuarios los dispositivos y experiencias que desean y obtener la eficiencia en la gestión del ciclo de vida que su empresa necesita, a la vez que se beneficia de las economías de escala, la supervisión global y los servicios que ofrece HP.

Los acuerdos de HP DaaS, también se pueden adaptar a las necesidades exclusivas de las empresas agregando fácilmente servicios específicos de ciclo de vida del dispositivo. Por eso, la compañía ha presentado HP Tech Café Market Enhanced, una solución integral de venta y almacenamiento que da acceso instantáneo a los accesorios y cuenta con lockers disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, para poder realizar intercambios o reparaciones de dispositivos. Además de la venta y el almacenamiento, HP administrará los pedidos, el reabastecimiento y los informes para los clientes. Esta solución se ha creado para respaldar las necesidades de una fuerza laboral cada vez más móvil y simplificar significativamente la vida de los departamentos de TI.

About Author

Periodista especializado con más de 18 años de experiencia en tecnología. He sido director de publicaciones como Macworld (dedicada al mundo Apple) o TechStyle (dedicada a electrónica de consumo) y después he trabajado con TICbeat.com como responsable de desarrollo de producto. Actualmente trabajo como Chief Content Officer en GlobbTV.

Leave A Reply